En 2016 nacerá el primer bebé con conexión USB (inocentada 2015)

En 2016 nacerá el primer bebé con conexión USB (inocentada 2015)


robot2 En 2016 nacerá el primer bebé con conexión USB (inocentada 2015)
En abril de 2016 se alcanzará un hito tan de ciencia-ficción como el primer bebé con conexión USB

La revista Time, en un reportaje lo denominó «El año en que el hombre se vuelve inmortal». Se refería a 2045, y sería cuando la tecnología, información y conocimiento explotan y se expanden tan rápido que es imposible entender cómo será. Probablemente, se añadía en dicho artículo, los humanos no serán aniquilados por la tecnología más bien se fundirán con ella cada vez más.

Y para 2099 se prevé que se construirán ordenadores del tamaño de un planeta, que los baby boomers seguirán vivos y que los humanos y animales orgánicos serán muy difíciles de ver, viviendo protegidos en reservas.

Pero, al parecer, todo eso está más cerca de lo que se predice.

Dagan Wells, del Centro de Investigación Biomédico de la Universidad de Oxford ha estado involucrado casi 20 años en el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Este científico ya formó parte de un proyecto en el que se desarrolló una nueva técnica de análisis conocida como “Sedimentación de próxima generación”

El Dr. Wells ha trabajado con Kogoro Kurat, el jefe de la firma japonesa Suidobashi Heavy Industry, y un experto en robótica que persigue también crear robots en miniatura capaces de comunicarse con los humanos por diferentes medios, como el simple contacto visual.

Nuevamente, en la última Reunión Anual, que organiza la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, celebrada a principios de Diciembre, se anunció que el Dr. Wells y el Sr. Kurat han desarrollado un proceso de gestación humana, basado en la fecundación in vitro, por medio del cual en 2016 nacerá el primer bebé con el cerebro preparado para la lectura de datos externos.

El primer bebé con conexión USB nacerá probablemente el 1 de abril de 2016

El bebé, de cinco meses de gestación (verá la luz probablemente el 1 de abril), nacerá provisto de una mini conexión USB, con el fin de poder conectarse a cualquier dispositivo informático y poder así volcar información al lóbulo cerebral programado.

«La secuenciación de próxima generación proporciona una visión sin precedentes de la biología. El ser humano está preparado para dar un paso evolutivo gigantesco», explicó el Dr. Wells.

Los expertos realizaron la adaptación informática en las células embrionarias. Wells, líder de la investigación, aseguró que esta técnica supondrá llevar un ordenador en nuestro cerebro y, mediante la conexión USB, poder leer y procesar cantidades ingentes de información.

La Corporación VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital (empresa que ya hizo sus pinitos en la controvertida implantación de chips en recién nacidos), junto con la todopoderosa Intel, quien ya nos presentó hace tiempo en CES un chip insertado en un pijama de bebé, están detrás de este nuevo hito de la bio ingeniería.

No obstante, las primeras pruebas no se realizarán hasta que el bebé cumpla los 7 años de edad y consistirán en el volcado de los datos de un chip especial que contendrá todas las entradas publicadas en la blogosfera, desde 2001.

Los blogs son el futuro

De esa manera, se hará realidad la previsión de un tal Borja Mari que, hace una década vaticinó este hito de la ciencia y la tecnología.

Reproduzco, por su interés de arqueología Web, el post que, en enero de 2006, publicó este pequeño gran azote de la blogosfera, un personaje que nos divirtió en aquella época como nunca.

Querido antonio, querido maestro:

Espero que a la llegada de ésta te encuentres bien. Yo, bien, a dios gracias. Te escribo estas cuatro líneas para felicitarte; cinco años cumples ya, cinco años hace que pariste blogpocket, y aunque yo no pude estar presente entonces por una tonta cuestión de incorporeidad, lo cierto es que tu espíritu y el de este entrañable blog, tan clásico y tan sabio, al tiempo que tan joven y vanguardista, ese espíritu decía, cálido y subyugante, forma parte de mis primeros recuerdos de vida cibernética del mismo modo que mis intensas y copiosas fugas renales de lactante cebadito.

Fue contigo, antonio, maestro, cuando empecé a notar que los embelesadores bytes de un mundo virtual me observaban callados (y orinados) desde el fondo de mi cunita, creando un efecto hipnótico en mí e inoculando el germen de las bitácoras en lo más enfermo y profundo de mi pelona cabeza; esa misma cabeza que un día adquiría proporciones cercanas a las de un melón de huerta y se convertiría, gracias en parte a tu influencia, dilecto avúnculo, en un desquiciado armatoste de escupir sandeces.

Un blog, el tuyo antonio, maestro, ya legendario, que ha sabido adecuarse en todo momento a los cambios de su tiempo, y que se ha granjeado la fidelidad de un ingente número de lectores exquisitos.

Es más, tras una concienzuda investigación de los adelantos técnicos más modernos que ahora mismo se están desarrollando (he llegado a espiar algunos archivos de la nasa -no te digo más-), y un par de llamadas al número de aramísfuster, me veo en condiciones de predecir, con un ridículo porcentaje de rigor, que no sólo tienes cuerda para rato, si no que blogpocket está siendo uno de los blogs elegidos para experimentar un revolucionario ingenio del futuro: una tarjeta que contendrá todas las entradas de todas las bitácoras grabadas en un microcircuito. Solo habrá que enchufarlo al cerebro a través de una fina abertura craneal (que, al parecer, a partir del 2015, se les practicará sistemáticamente a todos los recién nacidos) para que el chip vomite el contenido de todos los blogs al lóbulo cerebral programado. Los blogs son el futuro.

En fin antonio, maestro, ya ves, se nos avecinan épocas mucho más distendidas y estéticamente más favorecedoras que las actuales, pero sobre todo más cambiantes. Lo que sin duda no cambiará nunca, antonio de mis entrañas, es el amor incondicional que te profeso. Pero no quiero ponerme baboso, así que se despide ya tu ferviente admirador, que te promete estar tan unido a ti como el bochorno, la desfachatez y el asco a cualquier edición de granhermano.

Como le decía robert ryan a joan fontaine cuando en «nacida para el mal» se despedía de ella: «Te quiero. Lástima que no me gustes».

Atentamente tuyo afectísimo, borjamari.

Articulo sugeridos
Los tamaños mínimos de las imágenes en Twitter [#infografía]

En este artículo se indican los tamaños mínimos de las imágenes en Twitter. En la infografía siguiente se han resumido Read more

Por qué deberías empezar un blog [podcast S1E01]

Te presento el episodio número 1 de El podcast de Blogpocket, en el que se hace una presentación del mismo Read more

10 trucos de WordPress que debes conocer

En este post he seleccionado los 10 trucos de WordPress que debes conocer. ¿Por qué debes conocer estos trucos? Muy Read more

Todo blog debe poseer una estrategia de contenidos [podcast S1E03]

El episodio nº 3 de El podcast de Blogpocket está dedicado a comentar la importancia de poseer una estrategia de Read more

Growth hacking para bloggers

¿Te gusta esta infografía? Compártela en redes sociales Me gusta esta #infografía con 10 técnicas de growth hacking para bloggers Read more

Cómo conseguir un blog profesional: 11 infografías

¿Cómo conseguir un blog profesional? En este post hemos recopilado las mejores infografías que te servirán para ello. Tabla de Read more

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *