Que porcentaje de Mercado tiene de WordPress


  • WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, por lo que es tan popular como puede serlo.
  • WordPress domina otros mercados, como eCommerce, por lo que definitivamente no es solo para bloguear.

Y para mostrarle de dónde provienen esas conclusiones, hemos recopilado algunas estadísticas alucinantes sobre la cuota de mercado de WordPress, así como también la cuota de mercado de dos de los plugins de eCommerce más populares para WordPress: WooCommerce y Easy Digital Downloads.

No es ningún secreto que WordPress es una de las formas más populares de crear un sitio web. ¿Pero qué tan popular es WordPress? ¿Y la popularidad de WordPress se extiende más allá de las raíces de su plataforma de blogs?


WordPress domina el mercado con el 35% de todos los sitios web

Según los datos de W3Techs. En ese caso, WordPress posee una cuota de mercado del 62% para sistemas de gestión de contenido en sitios web con un CMS conocido. ¿Cómo se compara eso con la participación de mercado de otros sistemas populares de gestión de contenido? Echemos un vistazo:

Si bien se han hecho muchas cosas con las herramientas de creación de sitios web hospedados como Squarespace y Wix, ¡los números muestran que WordPress no está en peligro de ser destronado a corto plazo! Y WordPress también tiene una posición dominante sobre Joomla y Drupal, otros dos sistemas populares de administración de contenido auto-hospedado Drupal, otros dos sistemas populares de administración de contenido auto-hospedado.

Qué tipos de sitios utilizan WordPress

Para profundizar en cómo se divide la cuota de mercado de WordPress, recurrimos a BuiltWith. BuiltWith le permite ver el porcentaje de mercado de sitios web que cumplen criterios específicos, como estar en el Top 10k de Quantcast (una lista que intenta recopilar los 10.000 sitios web con más tráfico en Internet).

Así es cómo le va a la cuota de mercado de WordPress al segmentar por rango de Quantcast:

  • Sitios en Quantcast Top 10k – WordPress tiene una cuota de mercado del 38.03%
  • Sitios en Quantcast Top 100k – WordPress tiene una cuota de mercado del 35.94%

Si se compara esto con la cuota de mercado total de WordPress del 35%, WordPress es aún más popular entre los sitios web con mayor tráfico.

¿Sigue Creciendo la Cuota de Mercado de WordPress?

¡Sí! La cuota de mercado de WordPress no solo “sigue creciendo”, sino que ha crecido consistentemente a aproximadamente la misma tasa desde que tenemos datos. Entonces, ¿qué tan rápido está creciendo WordPress? Comencemos con los números del año pasado.

A principios de 2017, WordPress impulsó el 27.3% de todos los sitios web. En Diciembre de 2019, WordPress había alcanzado su participación de mercado actual del 35,2%. Unos cálculos rápidos deberían decirle que WordPress engulló un 7.9% adicional del mercado total de los sitio web, lo que equivale a un crecimiento de ~ 28.94%.

¿Cómo cuadra eso con los años pasados? Aquí está la cuota de mercado global de WordPress que se remonta a 2011, según W3Techs:

Como puede ver, WordPress ha aumentado constantemente su cuota de mercado en ~ 1-4% (en números totales de participación de mercado) durante los últimos 8 años. Y no muestra signos de desaceleración. Si esta tendencia continúa, no pasará mucho tiempo hasta que WordPress genere un tercio de todos los sitios web en Internet.

A Diciembre de 2019, WordPress core ha tenido 40,785 commits, 409 lanzamientos y cuenta con 58 colaboradores de todo el mundo.

Así con el crecimiento…

https://trends.builtwith.com/cms/WordPress

¿Cómo Se Compara el Crecimiento de WordPress con Otros Sistemas de Gestión de Contenido?

Así que WordPress está creciendo… ¿pero está creciendo más rápido que la competencia? Esa es la pregunta más difícil de responder. Con respecto a los sistemas de gestión de contenido auto-hospedados, WordPress sigue siendo el líder de crecimiento.

De 2018 hasta 2019:

  • La cuota de mercado de Joomla en realidad disminuyó de 3.1% a 2.9%
  • La participación de mercado de Drupal decreció de 2.2% a 1.9%

En términos de crecimiento interanual, eso significa:

  • Joomla se redujo en un 6.4%
  • Drupal se redujo en un 13.6%

Si bien esos números no alcanzan a los de WordPress, las cosas son un poco diferentes con los desarrolladores de sitios web alojados.

Si bien las herramientas como Squarespace y Wix aún representan un pequeño porcentaje del mercado en general, están experimentando un rápido crecimiento en comparación con los sistemas de gestión de contenido auto-hospedados.

De 2018 hasta 2019:

  • La cuota de mercado de Squarespace creció de 0.7% a 1.5%
  • La cuota de mercado de Wix aumentó de 0.4% a 1.1%

En términos de crecimiento interanual, eso significa:

  • Squarespace creció en un 114%
  • Wix creció en un 175%

Por lo tanto, aunque WordPress sigue siendo el jugador dominante, los desarrolladores de sitios web alojados están creciendo a un ritmo más rápido. También se pueden ver estas tendencias de crecimiento en Google Trends, donde Joomla y Drupal (y en menor medida, WordPress) han disminuido o se han mantenido estables, mientras que Squarespace y Wix están generando un interés creciente:

Articulo sugeridos
¿Qué es WordPress? ¿Donde funciona?

¿Qué es WordPress? En esencia, WordPress es la manera más simple y popular de crear su propio sitio web o blog. Read more

¿Cuanto gana un Desarrollador de WordPress?

El salario puede que sea un tema tabú para algunas personas, pero si usted es un desarrollador de WordPress, o Read more