Skip to toolbar

10 Mejores Plugins para Figma

10 Mejores Plugins para Figma

Figma se ha convertido en una de las herramientas más usadas para diseñar y prototipar webs y apps. La incluimos dentro de nuestro listado de herramientas que usamos habitualmente para trabajar en remoto, por sus funciones colaborativas. Pero pasamos por alto otra de sus funciones más destacadas: la posibilidad de añadir plugins.

Los plugins para Figma es una herramienta que se añadió hace poco más de un año, pero que ha crecido enormemente desde entonces. Desde desarrolladores independientes hasta compañías como Microsoft o Coinbase se han animado a crear plugins para Figma que expanden sus funciones hasta límites insospechados.

Y desde SiloCreativo hemos querido recopilar algunas de las más interesantes y que solemos usar en nuestro día a día para crear webs. Se han convertido ya en parte esencial de nuestro workflow, y optimizan nuestro trabajo de forma brutal. Eso si, antes de ver estos plugins, para aquellos que nunca los habéis usado, o que seáis nuevos en Figma, veamos como podemos instalarlos en nuestra cuenta.

¿Cómo instalar plugins en Figma?

La instalación de plugins en Figma es tremendamente sencilla. Tanto si estamos en la versión web como en la aplicación nativa de escritorio, veremos que en la barra lateral izquierda hay una opción llamada Plugins. Nos vamos a ella, y veremos una nueva pantalla donde aparecen plugins destacados y los más populares. Si clicamos en alguno de ellos, iremos a su perfil, donde hay un resumen de ss características y funcionamiento, y un botón para instalar el plugin. Simplemente habrá que pulsar en este botón, y ya tendremos el plugin activo en nuestra cuenta.

A partir de ahora, en la ventana de plugin veremos una nueva columna con los plugins que hayamos instalado. Una buena forma de tener controlado todo lo que hayamos añadido, y gestionarlos de forma adecuada. Si no estamos contentos con algún plugin instalado, solo deberemos volver a su perfil personal y desinstalarlo.

Una vez sabemos como instalar plugins en Figma, pasemos a ver algunos de nuestros favoritos, y que forma ya parte de nuestro workflow a la hora de trabajar con esta aplicación. Hemos querido hacer un recopilatorio que cubra varios aspectos y sea lo más variado posible. Esperemos que os sea de utilidad.

Unsplash

Unsplash, plugin para Figma

El conocido banco de fotografías Unsplash tiene su propio plugin para Figma. Con él, podemos añadir cualquier imagen existente en su web, ya sea haciendo una búsqueda por temática, o simplemente de forma aleatoria. Ideal para ahorrar tiempo eligiendo una imagen, guardarla en nuestro equipo y subirla a nuestro proyecto en Figma. Con Unsplash, todo ese proceso se hará con un par de clics.

Find and Replace

Find and Replace, plugin para Figma

Un plugin con una función muy simple, pero que nos vas a ahorrar mucho tiempo de trabajo. Como su propio nombre indica, lo que hace Find and Replace es, buscar un texto y sustituirlo por otro. Muy conveniente cuando tenemos un proyecto con una cierta dimensión y gran cantidad de texto, y al que tenemos que hacer modificaciones puntuales.

Mapsicle

Mapsicle, plugin para Figma

Ya hemos visto como insertar un mapa personalizado en nuestra web pero, ¿qué hacemos para insertarlo en Figma?. Con Mapsicle solo habrá que seleccionar unas coordenadas, elegir el tipo de estilo para el mapa y su zoom, y automáticamente se insertará en nuestro proyecto.

Content Reel

Content Reel, plugin para Figma

Cuando estamos creando una web para una cliente, pero aun no tenemos el contenido definitivo, intentamos sustituirlo con datos lo más reales posibles, para que nuestro cliente tenga una mejor visión del resultado final. Pero en muchas ocasiones es bastante tedioso tener que intentar nombre, direcciones, cuentas de correos… Eso se acabó con Content Reel, que nos permite tener todos estos datos de forma aleatoria. Incluso si queremos darle más veracidad, podemos elegir el país de nuestros usuarios inventados, para que se ajusten mejor sus datos.

Palette

Palette, plugin para Figma

Una vez instalemos Palette, solo habrá que seleccionar un elemento o fotografía dentro de nuestro proyecto, y nos generará una paleta de hasta 5 colores acorde a dicho elemento.

Figmotion

Figmotion, plugin para Figma

Figmotion casi podríamos considerarlo un software aparte. Y es que este plugin para añadir animaciones tiene tantas opciones y es tan amplio, que necesitaremos varias horas para dominarlo. Se nos añadirá un timeline (parecido al de cualquier software de edición de video), donde podemos insertar keyframes con los que animar los elementos de nuestro proyecto. Una vez lo tengas controlado, podrás hacer prácticamente cualquier animación que se te ocurra dentro de Figma.

Blobs

Blobs, plugin para Figma

Usar formas orgánicas de fondo en las ilustraciones se ha convertido en una de las tendencias de los últimos meses. Y con Blobs podrás crearlas directamente dentro de Figma de forma aleatoria. ¡Nunca tendrás dos iguales!

Iconify

Iconify, plugin para Figma

Uno de los elementos más comunes al crear una web son los iconos. Y con Iconify podrás añadirlos directamente dentro de Figma, usando los disponibles en las bibliotecas de Material Design, FontAwesome, Jam Icons y muchas más. En total, más de 50 sets que contienen más de 40.000 iconos de diferentes temáticas y estilos.

Humaaans for Figma

Humaaans for Figma, plugin para Figma

Igual que antes teníamos un plugin para añadir fotografías, con este podremos añadir ilustraciones del catálogo de Humaaans. Tremendamente recomendable si te gusta el estilo de Pablo Stanley.

Vectary 3D

Vectary 3D, plugin para Figma

Una de las funciones de Figma es poder subir a la nube nuestro proyecto y compartirlo mediante un link, que podemos compartir con un compañero y cliente para que nos de sus impresiones. Y, muchas veces, queremos que se vea dentro de un mockup con dispositivos reales, para tener una mejor idea del resultado final. Y Vectary 3D no se ciñe al típico mockup en un dispositivo móvil o en un ordenador portátil. En su catálogo hay gorras, camisetas, trípticos, latas de refresco… Por lo que podemos expandir nuestros proyectos en Figma más allá de webs y apps, sirviendo para mostrar también ilustraciones o iconos.

Estos son algunos de nuestros plugins favoritos para Figma, pero si echas un vistazo a su recopilatorio de plugins, podrás encontrar muchos más. Seguro que encuentras alguno que se ajuste a tus necesidades.

Y vosotros, ¿hacíais ya uso de los plugins para Figma?. ¿Cual es vuestro favorito, o el que se ha convertido en un imprescindible para diseñar?. Como siempre, tenéis abiertos los comentarios para que nos digáis vuestras impresiones y experiencias con Figma y sus plugins.

Related Articles