Skip to toolbar

2020: Otro punto de vista y una mirada diferente, en el mundo de la enseñanza del blogging y la comunicación digital

2020: Otro punto de vista y una mirada diferente, en el mundo de la enseñanza del blogging y la comunicación digital

2019 ha significado un gran paso adelante en este apasionante proyecto llamado Blogpocket . Y no me refiero al posicionamiento, ni al número de lectores o seguidores conseguidos. Nuestra meta es la conversión y la conversación. Para mí es mucho más valioso lo que la gente ha aprendido con nosotros, que la estadística fría. Prefiero lograr emprendedores cuyos pequeños negocios han crecido siguiendo nuestros consejos; y me felicito saber que hay mucha gente, en definitiva, a la que hemos ayudado a desarrollar una web o un blog. Pero también, los bloggers que mejoran ese escaparate virtual que representa un sitio web, y así mismo logran sus objetivos, leyendo nuestras guías o viendo nuestros videotutoriales.
Este año ha sido un gran año en el que hemos conseguido ese propósito. En esta Columna del Director , me gustaría certificar que este año ha sido un éxito para Blogpocket en ese sentido. 2020 , en el que Blogpocket cumplirá 19 años de vida, va a ser el año para consolidar todo el trabajo realizado. Todavía nos queda mucho que aprender, mucho que crear y mucha gente a la que enseñar.

Un proyecto de 19 años de vida

 BLOGPOCKET-2020-NUEVO-1 2020: Otro punto de vista y una mirada diferente, en el mundo de la enseñanza del blogging y la comunicación digital

Naturalmente, un proyecto como el de Blogpocket , con 19 años de vida no es cualquier cosa. No nos hemos caído del guindo.

Sin dejar de aprender e innovar, no estamos aquí ya para pelear por un seguidor. Sinceramente, en 2020 no vamos a hacer SEO ni marketing inhumano. Vamos a trabajar para enseñar, educar y divulgar todo lo que hemos aprendido en casi dos décadas. De forma tranquila, desde los canales que mejor se adapten a nuestra audiencia. Sin molestarles ni perseguirles.

Esos canales, serán principalmente el blog, YouTube y Twitter. Abandonamos Instagram y Facebook, donde hay demasiado ruido y nerviosismo. Donde el algoritmo es lo único que importa.

En cuanto a los formatos, evidentemente, continuaremos apostando por el vídeo que nos ha dado buenos resultados en 2019.

La revolución de los blogs y la mercadotecnia

Para mí, son dos cosas muy diferentes y que conviene explicar bien.

Como participante activo en la revolución de los blogs sé exactamente que un blog no es marketing digital por sí mismo. Y si lo es, como apuntó en su momento el gran José Luis Orihuela refiriéndose al periodismo, es por otra cosa.

En Blogpocket tienes la oportunidad también de conocer la historia de los blogs . Y en los orígenes de los blogs no existía ni uno sólo de los motivos que parecen mover en la actualidad a la gente para tener un blog. Hace 20 años nadie había pronunciado las palabras SEO, marketing, Storytelling, copywriting, etc. como pretexto para lanzar un blog. Hace 10 años estas eran las razones para tener un blog . Habría que hacer hoy una segunda versión del vídeo con las 50+ razones.

Un blog es una herramienta que no sirve solo para hacer marketing digital sino también para muchas otras cosas. Los blogs significaron una auténtica revolución como medio de comunicación. Y los que contribuimos a propulsar esa herramienta tan fantástica y revolucionaria, estamos obligados a recordarlo mientras podamos. En Blogpocket y en 2020, esa va a ser una de nuestras líneas argumentales.

Pero lo que hemos venido enseñando hasta ahora en Blogpocket y lo que seguiremos empeñados en divulgar en 2020 es un sitio web (blog incluido, claro está) características lo conviertan en lo que denominamos Premium.

Nuestro concepto de sitio web

 screen-1 2020: Otro punto de vista y una mirada diferente, en el mundo de la enseñanza del blogging y la comunicación digital

Para mí, un sitio web no es una plantilla bonita, con elementos que se muevan y ya está. En Blogpocket, entendemos que un sitio web debe verse de manera global, como un conjunto de componentes integrados y dependientes. Algo así como un edificio.

Su construcción debe plantearse como una obra de arquitectura: cimientos, pilares, obra negra, obra blanca, mobiliario, etc.

Un sitio web es el hosting, el CMS, la plantilla y los contenidos, unidos, integrados y utilizados mediante un procedimiento metódico cuyo objetivo es obtener unos principios no negociables: seguridad, rendimiento, posicionamiento y ética (ver modelo de una web Premium en imagen anterior).

Lo que sabemos hacer

Sabemos construir una web (o blog) con las siguientes características:

  • Rápida y optimizada para móviles . Sin necesidad de usar AMP ni diseños especiales para dispositivos móviles, logramos páginas que cargan en menos de 3 segundos, usables y con una experiencia de usuario optimizada.
  • Preparadas para el SEO on-page . La preparación para que las páginas sean rápidamente encontradas por los motores de búsqueda es automática y se pueden obtener buenos resultados de posicionamiento si el usuario trabaja bien el SEO.
  • Segura . Reducimos al máximo el riesgo de que los piratas informáticos ataquen el sitio.
  • Ética . Conseguimos sitios legales (RGPD, privacidad de datos, cookies) y con poca huella de carbono.

El fundamento es un Método de desarrollo propio con herramientas fáciles de usar y configurar, fruto de investigaciones y pruebas en el laboratorio de Blogpocket . Ni hablamos ni actuamos de oídas. Huímos del corta y pega; y de lo que otros digan.

Puedes empezar aquí: creando una web Premium .

Nuestros canales

En 2020 trabajaremos para consolidar, mejorar y ampliar todo eso en los siguientes canales:

  • Blogpocket.com . Blog, guías, tutoriales, opinión, talleres y muchas cosas más. Somos pioneros y seguiremos innovando.
  • Boletín . Boletín semanal con contenidos exclusivos. Acceso a mis ebooks gratuitos, workbooks y mini-guías.
  • Canal de YouTube . Videotutoriales y los episodios de Noches de Blogging , el programa de vídeo en directo multistream con webinars, tertulias y entrevistas sobre el mundo del blogging y la comunicación digital.

Conclusiones

Estamos orgullosos de haber participado en la revolución de los blogs, haber visto el boom de las redes sociales y contribuir con un medio que ya es parte de la historia de Internet en España y, probablemente, en el mundo.

En 2020 queremos aportar otro punto de vista y una mirada diferente, en el mundo del aprendizaje del blogging y la comunicación digital. Nuestro enfoque para crear una web (o blog) de WordPress es único. Es un método probado, eficaz y sencillo; y queremos enseñártelo.

Por favor, contacta con nosotros si necesitas más información.

Related Articles