9 supertrucos para convertirse en un blogger experto

9 supertrucos para convertirse en un blogger experto


HI-CHIEF 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Origen de la imagen: Flickr Mike Licht

¡Tú me has pedido más supertrucos para convertirse en un blogger experto y aquí los tienes!

Los 9 supertrucos que vas a leer a continuación constituyen la segunda parte del post 9 trucos avanzados para mejorar tu blog.

Supertrucos para convertirse en un blogger experto

Cada truco se complementa con un «pro tip», una especie de bonus track, y vínculos a otros artículos de Blogpocket donde encontrarás más información para ampliar conocimientos.

¿Empezamos? Pues, manos a la obra.

Aumenta el número de suscriptores a tu lista de email

super-trucos-1 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Welcome Mat te permite mostrar una llamada a la acción a pantalla completa.

Para mí, Sumo es un recurso imprescindible que posee un montón de funciones. Si lo usas bien, entre otras ventajas, es una manera muy eficaz de aumentar la tasa de conversión de tu lista de correo (newsletter). La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que ven la llamada a la acción que muestras en una ventana emergente, o por medio de cualquier otro mecanismo, y que finalmente llevan a cabo la acción que les propones.

Si la llamada a la acción es que tus visitas se suscriban a la newsletter, existen recursos muy eficaces como Hello Bar, el plugin de WordPress Optin Monster o, el que aquí te propongo, Welcome Mat de Sumo.

Welcome Mat muestra, a pantalla completa, una llamada a la acción a los visitantes que llegan a tu blog. Pero no solo puedes invitar a los usuarios a unirse a tu lista de correos; también puedes informarles de tus últimas novedades, ofrecerles un botón con un enlace a cualquier página, etc.

Pro tip: Si la suscripción se realiza correctamente, redirige al usuario a una URL específica, introduciendo esta en el campo «Success Redirect URL», que se encuentra en la sección «After» de la pestaña «Behavior», dentro de la configuración de Welcome Mat.

Para saber más sobre cómo crear una newsletter para tu blog: Email marketing usando Mailrelay

Personaliza el color de la plantilla de tu perfil de Twitter

trucos-blogger-2 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Dirígete a la página de configuración de tu perfil, haciendo clic en el botón «Editar perfil»

En Twitter, además de diseñar una buena imagen de cabecera para tu perfil, subir una buena fotografía personal o el logo de tu empresa o proyecto, y rellenar con una descripción lo más atractiva posible; una opción que te recomiendo absolutamente es elegir un color para la plantilla. Con ello, por ejemplo, los enlaces tendrán ese color.

Para ello, haz clic en «Editar perfil» y luego en el botón «Theme color», lo que abrirá el panel de elección del color (ver imagen un poco más arriba de estas líneas).

Si posees un color corporativo o que te identifique, este truco hará mucho más consistente tu perfil y, en consecuencia, atraerá más la atención.

Pro tip: Añade también el enlace a tu cuenta de Vine, activando la casilla «Mostrar mi perfil de Vine», justo encima de la opción «Color de la plantilla» (Theme Color).

Más trucos de Twitter:

¿Te gusta este post? ¿quieres aprender a ser un monstruo de los blogs? Descarga el libro «Cómo convertirse en un monstruo de los blogs en una semana»:

 Descarga el ebook

Sigue los Twitter Chats con Nurph

trucos-blogger-3 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Con la versión gratuita de Nurph puedes seguir cualquier Twitter Chat pero debes pagar si quieres crear un nuevo canal.

Una buena herramienta para seguir y participar en un Twitter Chat es Nurph.

¿Por qué me gusta Nurph?: es sencilla y fácil de utilizar; y posee un amplio conjunto de funciones, suficientes para participar en cualquier Twitter Chat.

Pro tip: Uno de los Twitter Chats más interesantes en inglés es el de Buffer. Accede a todos los que se han celebrado aquí. En español, hay dos Twitter Chats muy buenos: #SoMeChatES y #HolaSemrush.

Para aprender a crear un Twitter Chat exitoso: How to Create a Twitter Chat: 4 Success Tips.

Analiza el impacto de un hashtag con TweetBinder

trucos-blogger-4 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Para conocer el impacto que ha tenido un determinado hashtag, usa Twitter Binder.

Tanto si has creado un Twitter Chat como si has organizado un evento; o, simplemente, utilizas un hashtag para agrupar una serie de tweets, te interesa conocer el impacto que dicha etiqueta ha causado en la comunidad que existe alrededor de tu perfil.

¿Quiénes han retwitteado los tweets con ese hashtag? ¿cuáles de ellos poseen más seguidores? ¿en qué momento se han producido más interacciones? Esas son solo algunos de los datos que probablemente te interesen.

Twitter Binder es una herramienta, con un plan gratuito básico (limitado a 300 tweets a lo largo de los últimos 7 días), que proporciona la información precisa acerca del uso de un determinado hashtag.

Pro Tip: combina Twitter Binder con Commun.it para descubrir los usuarios, con más seguidores, que más interactúan contigo.

Más herramientas de Twitter que te interesan: Las herramientas para Twitter imprescindibles.

Evita el contenido duplicado

trucos-blogger-5 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Si un post de tu blog posee contenido duplicado con otro de tu mismo sitio o de una Web externa, señala cuál es el original.

Con este truco evitarás que Google te penalice si alguno de tus posts o páginas posee contenido duplicado.

La etiqueta canonical es una instrucción del código HTML que le dice a Google cuál es el contenido original.

En tu blog, utiliza la opción del plugin SEO by Yoast (ver imagen) para señalar, en cada post o página, cuál es el contenido original. Si detectas contenido duplicado en un sitio externo, solicita al propietario que incluya la etiqueta canonical.

También, puedes usar la etiqueta NOINDEX para combatir problemas de contenido duplicado. Cuando los robots de Google ven una página que tiene la etiqueta Noindex, sencillamente no la indexan. Y si, además, se utiliza la etiqueta «follow» se asegura que Google no descuenta el valor de los enlaces hacia o desde esa página. Estos valores puedes configurarlos, a nivel individual, dentro del apartado del plugin SEO by Yoast en cada post o página (ver imagen).

Pro tip: Usa Screaming Frog para detectar los sitios en los que existe contenido extraído de tu blog.

Para aprender a configurar bien el plugin SEO by Yoast: Cómo configurar el plugin WordPress SEO by Yoast correctamente.

Importa historias de otros blogs en tu página de Medium

trucos-blogger-6 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
En Medium se añade automáticamente la etiqueta canonical cuando se importan historias.

Y, hablando de contenido duplicado ¿qué sucede cuándo importamos historias en Medium? En el caso de Medium, cuando importas una historia de tu blog, automáticamente se añade la etiqueta canonical señalando hacia el post original.

Para importar entradas de un blog, del cual eres propietario, solo debes hacer clic en la opción «Import story», mostrada al pinchar en tu avatar (esquina superior derecha de cualquier página de Medium) y rellenar la URL, en el formulario que aparecerá después. Antes de publicarlo, tendrás la oportunidad de editarlo y modificarlo a tu gusto.

El importar historias en Medium implica que se añadirá, al final del texto, un enlace a la URL original.

Pro tip: Por defecto, Medium asigna la fecha del post original que estás importando. Si prefieres que la fecha de la entrada sea la más reciente, la única manera de proceder es copiar y pegar manualmente el texto del post. En este caso, conviene que añadas también, al final del texto, el vínculo a la entrada original.

Más información sobre Medium:

Borra los links rotos que existan en tu blog

trucos-blogger-7 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Detectar y eliminar enlaces rotos es algo fundamental de cara al SEO.

Eliminar los enlaces rotos es fundamental para limpiar tu blog de basura y ponérselo más fácil a los motores de búsqueda.

El plugin de WordPress Broken Link Checker comprueba todos tus posts, comentarios y cualquier otro contenido, buscando enlaces rotos e imágenes desaparecidas, notificándolo para su corrección.

Para detectar enlaces rotos, configura el plugin en «Ajustes > Comprobador de enlaces» y haz clic en el enlace «Se encontraron x enlaces rotos», dentro del apartado «Estado» de la pestaña «General».

Pro tip: Una vez que obtengas la lista de enlaces rotos, según se indicó antes, la opción «Editar URL», que se obtiene haciendo clic en el desplegable «Procedimientos por lotes», permite cambiar la URL de un enlace detectado como «roto». Si el enlace está presente en más de un lugar, se cambiarán todas las ocurrencias de esa URl.

Para aprender más sobre SEO:

Analiza la competencia de una palabra clave

trucos-blogger-8 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Conocer el nivel de dificultad te ayudará a elegir la keyword más adecuada.

La búsqueda de las mejores palabras clave no es tarea sencilla. Pero si existe una herramienta que facilita bastante esa labor, esa es Keyword Revealer.

Con este recurso, podrás comparar una palabra clave con la lista de las mejores variaciones de la misma, a nivel de la oportunidad de cada una y a partir del número de búsquedas mensuales producidas.

Para cada keyword de la lista propuesta, puedes hacer clic en el botón «Evaluate» con el fin de obtener una tabla compuesta por las URLS de la primera página de los resultados de esa búsqued (ver imagen que precede a estas líneas). Dicha tabla aporta el nivel de dificultad que representa luchar por esas posiciones, a la vez que se muestran los valores de algunos de los parámetros que intervienen en la clasificación.

Pro tip: La gráfica con el interés por dicha keyword a través del tiempo te proporcionará más información acerca de la conveniencia de usarla o no.

Para saber más sobre palabras clave SEO:

Ten varias cuentas de Twitter con el mismo email

trucos-blogger-9 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto
Para cambiar el email, accede a «Configuración > Cuenta» y rellena el campo «Correo electrónico»:

Cada cuenta de Twitter se asocia con una única dirección de correo electrónico. Eso puede suponer un problema si quieres poseer más de un perfil de Twitter y solo eres propietario de una cuenta de email.

Un truco para solventarlo es utilizar el signo más detrás del nombre de tu cuenta de Gmail (ver imagen). Por ejemplo, si tu cuenta de Gmail es «loquesea@gmail.com», es posible usar varias cuentas de Twitter escribiendo «loquesea+01@gmail.com», @loquesea+02@gmail.com», etc.

Todos los correos enviados a cualquiera de esas cuentas de email (+01, +02, etc.) se reciben en la dirección original «loquesea@gmail.com». Sin embargo, a todos los efectos son cuentas diferentes. Por esa razón, puedes crear distintos perfiles de Twitter usando este método.

Pro tip: Usa este truco también para realizar pruebas de altas de nuevos suscriptores en tu lista de correo, ya que en algunos servicios de email marketing una vez que has dado de alta un suscriptor, aunque le des de baja, el sistema no permite volver a incluirlo como nuevo.

Más información sobre Gmail: Cómo organizar eficientemente Gmail.

Conclusiones

¿Conocías estos trucos?

Como siempre, estaré encantado de que me cuentes tus experiencias al respecto y si si te ha gustado este post, te invito a que hables de él en tu blog y lo compartas en tus redes sociales.

¿Quieres aprender más trucos para crear un blog?
Haz clic en la imagen siguiente:

guest-blogging-foto-copia-min 9 supertrucos para convertirse en un blogger experto

Articulo sugeridos
10 trucos de WordPress que debes conocer

En este post he seleccionado los 10 trucos de WordPress que debes conocer. ¿Por qué debes conocer estos trucos? Muy Read more

7 ejercicios para practicar blogging

¿Te gusta esta infografía? Compártela en redes sociales Me gusta esta #infografía para practicar blogging y 7 ejercicios para practicar Read more

Botones HTML con iconos Dashicons y Font Awesome

¿Te gusta trabajar con iconos? Sigue leyendo porque te voy a explicar cómo puedes crear botones HTML con iconos Dashicons Read more

Los tamaños mínimos de las imágenes en Twitter [#infografía]

En este artículo se indican los tamaños mínimos de las imágenes en Twitter. En la infografía siguiente se han resumido Read more

Todo blog debe poseer una estrategia de contenidos [podcast S1E03]

El episodio nº 3 de El podcast de Blogpocket está dedicado a comentar la importancia de poseer una estrategia de Read more

Qué es long tail SEO y cómo aumentar tus visitas

¿Qué es long tail SEO? Si te estás haciendo esa pregunta, sigue leyendo porque al final de este artículo sabrás Read more

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *