Skip to toolbar

6 Mejores Plantillas para Mailchimp en 2020

6 Mejores Plantillas para Mailchimp en 2020

El email marketing es una de las herramientas más efectivas tanto para las empresas B2B, en venta a particulares, o simplemente si tienes una web y quieres difundir tus actualizaciones entre tus suscriptores. Y dentro de las herramientas que nos ofrecen este tipo de servicio, Mailchimp es una de las más usadas y valoradas, gracias a su plan gratuito que permite que muchos negocios y personas entren en este mundo de forma sencilla.

Eso si, para que tus emails sean efectivos, no solo tiene que tener un contenido de calidad. Es importante que sean responsive, y se visualicen de forma correcta tanto si se abren en un smartphone como en escritorio. Además, debe tener un diseño llamativo, que atraiga y provoque que tus lectores quieran entrar a ver tus novedades. Y una de las mejores formas de hacerlo es mediante plantillas especialmente creadas para Mailchimp por profesionales.

En este artículo está indicado para aquellos que ya están familiarizados con la interfaz de Mailchimp y saben moverse por ella. Si no es este vuestro caso, os recomendamos echar un vistazo a nuestro tutorial para crear una lista de suscripción y una newsletter en Mailchimp, y que puede serviros como primer paso en este servicio de email marketing. Una vez dicho esto, veamos en primer lugar como podemos añadir las plantillas personalizadas que veremos más adelante en nuestro Mailchimp.

Cómo usar plantillas en MailChimp

Antes de nada, veamos como podemos aplicar este tipo de plantillas. Mailchimp nos permite crear plantillas personalizadas para nuestras campañas mediante tres formas: eligiendo un plantilla básica donde añadiremos nuestro contenido, mediante temas ya definidos que podemos modificar a nuestro gusto, o mediante plantillas de terceros que podemos subir a nuestro perfil. Este último caso es el que vamos a tratar en este artículo. Para ello, cuando estés dentro de la pantalla de elección de plantilla dentro de Mailchimp, nos iremos a la pestaña Code your own. Una vez en ella, tendremos tres opciones:

  • Paste in code – solo habrá que copiar y pegar el código HTML de la plantilla que hayamos adquirido.
  • Import HTML – subiremos directamente el archivo HTML a Mailchimp.
  • Import zip – subiremos un archivo zip. Esto es habitual cuando la plantilla viene con otro tipos de archivos, como imágenes.

Pantalla en mailchimp para subir plantillas personalizadas

Según la plantilla que tengáis, deberéis ver cual de las tres opciones es la que mejor se adapta a vuestra situación. Cuando ya hayáis subido la plantilla a vuestro Mailchimp, podréis modificarla con normalidad. Realmente este será el único paso extra que hay que realizar dentro de Mailchimp para hacer uso de estas plantillas.

Fritz

Cytio, plantilla personalizada para Mailchimp

Descargar Fritz

Con Fritz tenemos una plantilla con un estilo más moderno, en la que se mezclan iconos de colores con líneas redondeadas y gradientes de colores. Además, podemos añadir a nuestra plantillas muchos elementos útiles para que nuestras campañas atraigan mucho más, como botones, galería de imágenes, secciones a varias columnas o tablas de precios con fotografías.

Deluxe

Cytio, plantilla personalizada para Mailchimp

Ver Deluxe

Deluxe está especialmente diseñado si tenéis una tienda online y a través de campañas avisáis a vuestros clientes de las novedades, descuentos y nuevas temporadas. El pack contiene 11 demos diferentes, con las que se puede ver las diferentes posibilidades que ofrece en diversos escenarios. Al estar creada completamente en HTML, se verá correctamente en cualquier aplicación, además de ser responsive, por lo que se adapta perfectamente en cualquier tipo de pantalla.

Sentinel

Cytio, plantilla personalizada para Mailchimp

Ver Sentinel

Sentinel destaca por su diseño limpio, sus tipografías finas y el buen uso de las fuentes en mayúsculas. Y como se ve en la imagen superior, el perfecto uso de texto sobre imágenes de fondo. Pero no por todo esto es una plantilla aburrida, ya que hace uso de colores en elementos específicos que sirven como puntos para crear focos de atención a nuestros lectores.

Marion

Cytio, plantilla personalizada para Mailchimp

Ver Marion

En Marion vienen incluidos más de 19 módulos diferentes con los que crear campañas personalizadas según su finalidad. Por otro lado, esta plantilla ofrece video-tutoriales que nos explican paso por paso como podemos usarla y sacarle el máximo rendimiento posible. Y si esto fuese poco, incluye una completa paleta de colores para usarlos y asemejarlos a los que usemos en nuestra empresa.

Jaynix

Jaynix, plantilla personalizada para Mailchimp

Ver Jaynix

Para los que les preocupan los problemas de compatibilidades, con Jaynix pueden estar tranquilos. Sus desarrolladores garantizan su uso con una amplia cantidad de navegadores y aplicaciones, como Apple Mail, Thunderbird y Outlook, entre otros. Y si nos centramos en su diseño, no encontramos con una plantilla que hace un gran uso del contraste entre secciones oscuras y claras, además del buen gusto en el uso de la tipografía.

Classy

Classy, plantilla personalizada para Mailchimp

Ver Classy

Classy es ideal para aquellos que quieren un estilo con líneas clásicas, pero sin perder la frescura. Y esto lo consigue gracias a una maquetación muy limpia combinada con el uso de colores llamativos. Cada una de las secciones tiene una clara separación con el resto, por lo que evitaremos la acumulación de información en muy poco espacio, lo que siempre es confuso para el lector.

Related Articles