Skip to toolbar

6 Mejores Plugins de Testimonios para WordPress

6 Mejores Plugins de Testimonios para WordPress

Si tienes una web en la que vendes productos físicos o digitales, o mediante la que publicitas los servicios que ofreces, uno de los aspectos básicos es la de transmitir confianza a tus visitantes y potenciales clientes. Esta confianza puedes darla mediante la experiencia positiva que han tenido contigo anteriores clientes o colaboradores. Y una de las mejores formas de enseñar esta confianza es mediante los testimonios en tu web.

Los testimonios no son mas que una sección en la que citas alguna frase de otras personas sobre ti y/o tus servicios. Si tienes una tienda online, pueden ser reviews de productos que hayan comprado. O si eres un profesional de cualquier ámbito, la experiencia que han tenido colaborando contigo. Y estas citas puedes introducirlas de forma sencilla en tu WordPress mediante el uso de plugins creados específicamente para ello.

No nos olvidemos de algunas características básicas que deben incluir los testimonios en nuestra web. Son solo algunos consejos que debemos tener en cuenta de forma básica, pero necesaria.

  • Usa siempre testimonios reales – muchas personas tienen la tentación de crear testimonios falsos para llenar su web comentarios positivos, pero esto puede ser contraproducente. Alguien se puede interesar quien es esa persona que tenemos en nuestra sección de testimonios, y no encontrar referencias suyas en ningún otro sitio. Lo que no nos dará muy buena imagen.
  • Aprovecha las redes sociales – también puedes incluir alguna red social de estas personas (siempre con su consentimiento, por supuesto). Según el el tipo de web, es más conveniente usar redes sociales más profesionales, como LinkedIn.
  • Añade fotografías para darles un toque más personal – incluir una imagen de la persona dará a nuestra web un aspecto más humano. Y si en vez de un particular es una empresa con la que hemos colaborado, podemos incluir su logotipo.
  • No te ciñas solo a una página para mostrar tus testimonios – lo normal es encontrar una sección con testimonios en la home de la web. Pero es recomendable añadirla a otras páginas. En tiendas online, puedes ponerla en las secciones principales de algunos productos. O si tu web es personal, también agregarla a la página Sobre mí, o a alguna otra donde muestres tu experiencia. Quedará genial que se pueda ver todo background laboral junto a la gente con la que has trabajado.

A continuación, veamos algunos de los plugins de testimonios que hemos recopilado. Si nos estáis muy familiarizados con el uso de plugins en WordPress, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra artículo sobre como podemos instarlarlos. Sin más tardanza, pasemos a ver estos complementos y lo que nos ofrecen.

Easy Testimonials

Easy Testimonials, plugin WordPress para testimonios

Ir a Easy Testimonials

Empezamos con Easy Testimonials, que como su propio nombre indica, es el más sencillo de utilizar. Con él, podemos añadir los testimonios tanto a una página, una entrada o incluso en el sidebar mediante widgets. Y todo sin tener que escribir una sola línea de código. Por supuesto, y a pesar de su sencillez, podemos añadir fotografías a los testimonios.

Strong Testimonials

Strong Testimonials, plugin WordPress para testimonios

Ir a Strong Testimonials

Es uno de los plugins de testimonios con más descargar que puedes encontrar en el repositorio de WordPress. Con este complemento no solo podrás crear tu mismo los testimonios, sino también que otras personas puedan escribirlos directamente. Esto es muy adecuado en tiendas online. Por este motivo, viene con un filtro anti-spam muy adecuado.

Testimonials Widget

Testimonials Widget, plugin WordPress para testimonios

Ir a Testimonials Widget

Testimonials Widget dispone de una versión básica gratuita y otra de pago. Con la versión gratuita podemos añadir testimonios simples, mostrarlos de forma específica o aleatoria, y filtrarlos por categorías y etiquetas. Con la versión de pago, podemos insertar imágenes y videos, mostrar los más recientes, tener un feed RSS, e incluso un Leer más para textos largos.

Testimonial Rotator

Testimonial Rotator, plugin WordPress para testimonios

Ir a Testimonial Rotator

En Testimonial Rotator dispones de varias plantillas con diversos estilos, para que puedas escoger el que más se adapte a tu web. Podrás añadir o quitar ciertos elementos, como botones, estrellas de puntuación, información del autor, etc…Y ponerlo en cualquier página simplemente copiando un shortcode.

AP Custom Testimonial

AP Custom Testimonial, plugin WordPress para testimonios

Ir a AP Custom Testimonial

AP Custom Testimonial es completamente responsive, por lo que se verá genial tanto en pantalla grande como en cualquier dispositivo movil. Viene con 5 diseños diferentes, que podrás personalizar desde sus color de fondo a su tipografía. Y todo esto mediante unos ajustes tremendamente sencillos.

WP Testimonials Slider & Showcase

WP Testimonials Slider & Showcase, plugin WordPress para testimonios

Ir a WP Testimonials Slider & Showcase

Si lo que buscas es que tus testimonios tengan un formato mediante sliders, este es tu plugin. Este slider funciona perfecto tanto en pantallas normales como táctiles. Pero no se queda solo aquí. Puedes crear un formulario de contacto con el que recopilar testimonios. Y puedes agregarlos tanto a cualquier página como a un sidebar o footer mediante widgets.

Related Articles