Skip to toolbar

7 Juegos para Mejorar tus Habilidades como Diseñador

7 Juegos para Mejorar tus Habilidades como Diseñador

De vez en cuando necesitamos tomar un descanso de nuestra tarea habitual como diseñadores. Pero si eres de los que, incluso en su tiempo libre no puedes parar de pensar en tipografías y colores, seguro que te gustará los juegos que hemos encontrado pensados especialmente para diseñadores. Y es que con estos juegos no solo podrás pasar un buen rato y competir con tus amigos y compañeros, sino que pondrás a pruebas tus habilidades como diseñador, a la vez que mejoras tus aptitudes durante la pausa para el café. Puede parecer que exagero, pero una vez los pruebas podrás comprobarlo por ti mismo.

Estos juegos se centran en tres campos: las tipografías, los colores y tus habilidades con el dibujo vectorial. Capacidades esenciales para cualquier diseñador y de las hemos hablado en muchas ocasiones en SiloCreativo. Pero en esta ocasión lo haremos de forma más distendida. A menos que seas un competidor nato, y quieras mostrarnos tus mejores puntuaciones!.

Kern Type

Kern Type, juego con tipografías

La finalidad de Kern Type es sencilla: tienes que conseguir que un texto sea legible modificando el interlineado entre las letras. Una vez lo hagas, podrás comparar tu solución con la correcta, y ver tu puntuación según tu grado de acierto. Una buena manera de comprobar tu buen ojo con respecto a la legibilidad de tus textos.

Hex Invaders

Hex Invaders, juego con colores

Posiblemente sea el que más se acerca a un videojuego real. Y es que Hex Invaders deja bastante claro desde su propio nombre a que nos vamos a enfrentar. Solo que esta vez, nos darán un código de color HEX, y tendremos que disparar al marcianito de dicho color. Tendremos un tiempo limitado, y si fallamos los marcianitos bajarán a mayor velocidad. Pon a prueba tu conocimiento sobre los colores y tu rapidez para reconocerlos.

Color Method

Color Method, juego con colores

En Color Method tenemos que poner toda nuestra destreza a fondo para poder emparejar el color que nos proponen buscando en una rueda de color. Incluso podemos complicarlo aun más, intentando igualar colores complementarios y análogos, entre otros. Tu sensibilidad con los colores puesta a prueba.

The Bézier Game

The Game Bezier, juego con formas y vectores

¿Cómo se te da el manejo con las curvas Bézier en tu programa de diseño vectorial favorito?. Espero que bien, porque en The Bézier Game tendrás que dibujar una figura con curvas Bézier de diferente complejidad, y podrás ir comprobando cuanto eres capaz de acercarte al modelo.

Type Connection

Type Connection, juego con tipografías

Si te gustan las combinaciones de fuentes, este es tu juego. En Type Connection tendrás que ir emparejando tipografías, casi como si fuese un programa de citas, basándote en diferentes principios. No solo te servirá para saber si eres bueno haciendo combinaciones de fuentes, sino que podrás descubrir alguna que otra nueva que añadir a tu colección.

Shape Type

Shape Type, juego con tipografías

Otro juego con el que manejaremos curvas bézier. Pero en esta ocasión se complica aun poco más, ya que en Shape Type , además de saber manejar este tipo de curvas con total precisión, tenemos que adivinar la forma de una tipografía. Se unen nuestra destreza dibujando vectores con el conocimiento tipográfico.

Pixact.ly

Pixact.ly, juego con dimensiones y pixeles

¿Te vez capaz de dibujar a ojo un cuadrado con cierta altura y anchura en píxeles?. Esto es lo que nos proponen desde Pixact.ly, y aunque pueda parecer sencillo, se puede convertir en todo un desafío. Ideal para jugar con aquel compañero que todos tenemos que es capaz de notar cuando un elemento no tienen la altura en pixeles del diseño con solo mirarlo. Con práctica podrás convertirte en un maestro del pixel.

Como hemos podido ver, podemos pasar un rato entretenido comprobando nuestras habilidades como diseñadores e intentando mejorarlas con estos sencillos juegos. Una excelente manera de pasar un buen rato, e incluso competir con nuestros compañeros para saber quien obtiene la mejor puntuación.

¿Qué os han parecido estos juegos?. ¿Se os han dado mejor o peor de lo que esperabais?. Como siempre, tenéis los comentarios disponibles para que nos escribáis lo que queráis, o nos recomendéis otros juegos para diseñadores que conozcáis!

Related Articles

SiloMag #85

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño…