Skip to toolbar

7 Mejores Plantillas Minimalistas para WordPress en 2020

7 Mejores Plantillas Minimalistas para WordPress en 2020

Un buen diseño no siempre es una acumulación de elementos que sabemos que funcionan bien de forma independiente, dentro de una maquetación compleja. En muchas ocasiones, con pocos ingredientes, pero mezclados de manera inteligente, podemos obtener grandes resultados. Este es el principio sobre el que se cimientan los diseños minimalistas. El archiconocido menos es más, empezar a restar hasta que todo encaja y sigue funcionando. Y con estos fundamentos en mente hemos querido recopilar algunas de las mejores plantillas minimalistas que tenemos disponibles actualmente en WordPress.

Con tipo de plantillas podemos conseguir varias metas. La primera, es ofrecer una experiencia de navegación más relajada y sin estridencias. Lo que puede hacer que el tiempo de estancia en nuestra web sea mayor, con todo lo que eso conlleva. también, gracias a que no existen elementos superfluos, hacemos que nuestra página cargue de forma más rápida. Y por último, pero no por ello menos importante, darle importancia al contenido por encima del diseño. Con esto no queremos decir que el diseño de estas plantillas sea nulo, sino todo lo contrario. Al estar tan bien integrado y funcionar tan bien, hace que muchas veces sea tan invisible para nuestro visitantes que solo se centraran en nuestro contenido.

Por supuesto, este tipo de diseño minimalista no tiene una sola senda. Veremos plantillas en la que la maquetación se hace basándose en colores, otras mediante una rejilla muy bien estructurada, el contraste entre elementos, o simplemente mediante la disposición en el espacio de los textos. Existen multitud de caminos para conseguir un mismo objetivo. Ya depende de cada proyecto, o de las meta que queramos alcanzar, elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Sin más, empezamos este listado de plantillas WordPress que hemos recopilado para vosotros. Esperemos que encontréis algo que os resulte interesante, o al menos, que encienda vuestra inspiración.

Uncode

Uncode, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Uncode es un tema multipropósito con múltiples diseños, entre los que destacan varios con un aspecto muy limpio y son apenas ornamentos. Es ideal tanto si lo que buscas es una plantilla en la que realzar tus fotografías, o que estás aparezcan mezcladas con mensajes potentes. Además, añade otra capa mediante diferentes animaciones, ya sea de entrada de elementos en la pantalla con movimientos verticales u horizontales, o zooms al hacer hover sobre las imágenes.

Kalium

Kalium, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Kalium es ideal para tiendas online y diversos sectores profesionales, como doctores, abogados, arquitectos… Y es que nos ofrecen una amplia variedad de temáticas donde podemos elegir, todas ellas creadas teniendo en mente ciertos principios: unas líneas claras, exquisito uso del espacio en blanco y posibilidad de albergar fotografías a gran tamaño. Sobre esto último, muy en tendencia en los últimos meses, lo podemos mezclar con algunas de las diversas tipografías que vienen incluidas en este tema, y que encajen mejor con nuestra marca y estilo.

Opta

Opta, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Opta nos plantea un aspecto mucho más clásico, con blancos y negros puros, solo mezclado por algunos iconos dorados en ciertas partes del diseño. Pero lo que mas destaca es su maquetación. Mientras que otras plantillas se lanzan por ocupar todo el ancho de la pantalla, esta plantilla tiene todos sus elementos centrados, lo que facilita la lectura de la web, tanto visual como de textos. También hace que el diseño sea consistente tanto en su versión escritorio como en smartphones.

Ineco

Ineco, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

La gama de colores de Ineco es sencilla, pero no por eso deja de ser efectiva: fondos blancos, textos y botones negros, y tonos grises que sirven para marcan el ritmo de las secciones. Jugando con estos tres colores, es capaz de crear una experiencia muy rica, y lo que a veces es muy difícil de conseguir, que sea muy agradable de ver y explorar. Seguro que no es la primera vez que entras en una web, y te llegan a molestar la mezcla de colores estridentes. Con Ideco no pasa esto, lo que mejora la experiencia al navegar por la página.

Krome

Krome, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Krome tiene dos premisas muy claras: lo importante es el contenido, y como se estructura. Esto lo consigue gracias a su diseño en formato de cuadricula, en donde la altura de cada pieza, sea cual sea la altura, encaja perfectamente con el resto, haciendo que no queden espacios irregulares, y creando una limpieza visual que siempre es de agradecer. Se acabó eso de tener que estar pendiente de la relación de aspecto de tus fotografías para que encajen en el diseño. Aquí es el diseño el que se adapta a tus necesidades.

Webion

Webion, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Con solo ver la imagen con la que presentamos esta plantilla, es fácil deducir que los creadores de Webion han tenido muy en cuenta el efecto que hace el contraste, y como puede jugar a nuestro favor. La elegancia con la que encajan las fotografías en tonalidades grises al verse superpuestas por texto en color blanco es increíble. Además, viene con una completa galería de imágenes de stock que podremos usar libremente en nuestro proyecto.

Hazel

Hazel, plantilla WordPress minimalista

+ InfoVer Demo

Hasta ahora hemos destacado en otras plantillas como el uso del espacio en blanco se pone a nuestro favor en el momento de tener un diseño minimalista. Pero este efecto también se puede conseguir mediante la tipografía, como se consigue en Hazel. Y es que tener la fuente tipográfica idónea puede ser el punto de inflexión entre conseguir una web atractiva o no. Y con Hazel lo han conseguido con éxito.

Related Articles