Skip to toolbar

7 Mejores Plantillas WordPress para Autores, Escritores y Editores en 2020

7 Mejores Plantillas WordPress para Autores, Escritores y Editores en 2020

Aunque muchos autores y escritores se suelen publicitar a través de las redes sociales como Twitter o Instagram, siguen manteniendo una web personal. Y es que lo efímero de las publicaciones en este tipo de plataformas hacen que muchos sigan publicando sus blogs personales, ya que sigue siendo el mejor formato para escribir y ser leídos, sin importar de cuando un texto fue escrito.

Y no solo eso. Tener un web propia hace que seamos dueños del contenido creado, y no haya ninguna empresa que nos diga que podemos o no publicar. Además, podemos añadir herramientas externas para vender nuestra propia obra, ya sea en formato físico o mediante ebooks, sin tampoco depender de terceros.

Pero, ¿qué necesita tener una plantilla especialmente creada para escritores y editores de libros?. Veamos algunas de las exigencias que deberías pedir a un tema WordPress según tus necesidades.

  • Tipografías y paleta de colores legible – De nada va a servir que añadas textos o extractos de tus obras, si son difíciles de leer para tus visitantes. No solo es importante el tipo de fuente que uses, sino el contraste de color entre el texto y el fondo.
  • Diseño responsive – Esto es algo que deberías de pedir a cualquier plantilla, ya que el porcentaje de personas que entran desde dispositivos móviles con pantallas de diversos tamaños cada día es mayor. Y no quieres perder lectores por culpa de que tu web no se vea de forma correcta en smartphones o tablets.
  • Posibilidad de añadir una tienda online – Si quieres autopublicar, es esencial que tu plantilla este preparada para albergar algún plugin para ecommerce, como WooCommerce. Tanto si vas a vender en formato físico, en digital, o ambos.

Teniendo esto en mente, veamos las plantillas que hemos recopilado teniendo en mente estas y otras cuestiones. Esperamos que os sean de utilidad a la hora de empezar a crear vuestra web.

Auteur

Auteur, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Auteur apuesta por los tonos ocres y pastel que dará un aspecto muy amigable a tu web. Esta plantilla hace un gran uso del espacio en blanco, donde los textos pueden respirar y no hay una gran acumulación de elementos en pantalla. Esto siempre es favorable para hacer que la lectura no tenga ningún tipo de distracción. Por supuesto, se adaptará perfectamente a cualquier tipo de pantalla, incluso las de alta resolución como las Retina Display.

Narratium

Narratium, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Narratium es perfecta para aquellos que quieran tener un blog enfocado en la lectura, pero sin perder la componente visual. Y es que cada entrada se presenta de un forma muy original, mediante una imagen a gran tamaño en un lateral, con el título de la publicación y otros datos superpuesto. Este tipo de maquetación ayuda a que el texto no sea tan ancho, y su lectura sea mas sencilla y amigable.

Preface

Preface, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Con Preface nos desviamos hacia aquellos que quieran albergar en su web no salo un espacio para la lectura, sin también para vender libros. Al ser completamente compatible con WooCommerce, podemos usar todas las funciones de este complemento, y tener una completa tienda online en nuestra web. O agregar información y extractos de nuestro libro, junto a enlaces de venta en tiendas externas, como Amazon.

Typer

Typer, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Hemos visto hasta ahora plantillas de blogs personales, pero con Typer vamos más allá y podremos tener una web donde varios autores pueden escribir y compartir un mismo entorno. Esto se puede usar tantos por grupos de autores que se junten para montar una plataforma, como si queremos hacer un sitio donde escriban plumas invitadas. La mejor elección para construir una magazine literario

Novela

Novela, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

En novela tenemos un tema ideal si queremos promocionar un libro, ya que nos da las herramientas necesarias para crear banners con enlaces a los puntos de venta de la obra, mostrar extractos del libro, u ofrecer una biografía del autor. Excelente para editores que quieran crear campañas sobre próximos lanzamientos o sus novedades. Sin olvidar, por supuesto, el espacio para albergar un blog.

Richard Gore

Richard Gore, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Si lo que buscamos es mostrar más la imagen del autor, Richard Gore es nuestra plantilla. Y es que este tema se centra más en el autor, y nos servirá como portfolio para todo lo que nos ofrece. Además, su estilo en blanco y negro, combinado con las tipografías a gran tamaño, hace que tenga un aspecto tremendamente atractivo. Sin olvidarnos a todos aquellos que prefieren los temas dark, que siempre son una opción a tener en cuenta, ya que cansan menos a la vista.

Pustaka

Pustaka, plantilla WordPress para autores, escritores y editores

+ InfoVer Demo

Si quieres opciones, Pustaka es la que más te ofrece. Con 7 landing pages diferentes, podrás lanzar tu web según tus necesidades. Ya sea como blog personal, o como catálogo de venta de libros, con esta plantilla podrás albergar cualquier tipo de formato. Y todo esto con un diseño muy atractivo, mediante una maquetación en formato cuadrícula ideal para visualizar las portadas de tus libros.

Related Articles