Skip to toolbar

7 Tipografías estilo Handwritten para inspirarte

7 Tipografías estilo Handwritten para inspirarte

Como diseñadores, parece que nunca tenemos suficiente tipografías en nuestro catálogo personal. Seamos diseñadores gráficos o web, estamos en una continua búsqueda de las mejores fuentes para cada proyecto en particular y, por supuesto, cuales son las mejores combinaciones. Y entre todo este universo, las tipografías handwritten son una de las mejores opciones para conseguir una apariencia original y destacada.

Para los que no estéis habituados a ellas, las tipografías handwritten, o a mano alzada, son aquellas que parecen que estén escritas a manos. Suelen tener un aspecto más orgánico, e incluso en ocasiones desordenado, lo que puede sernos de utilidad en ciertos escenarios. Pero, sobre todo, gracias sus trazas irregulares, serán un punto de atención en tu diseño.

¿Dónde usar de forma correcta las tipografías handwritten?

Eso si, no hay que olvidar que no es adecuado usar este estilo de tipografía a la ligera. Por su estilo tan particular, lo ideal es utilizarlo para encabezados con pocas palabras. No debemos usarlas en cuerpos de texto, ya que no suelen ser muy legibles. También son perfectas para composiciones de imágenes y textos, en los que estos últimos queremos que tengan gran potencia.

Otros sitios donde podemos usar las tipografías handwritten es en logos, emblemas, posters, postales… Incluso, como hacemos en SiloCreativo, en calendarios. Las posibilidades son múltiples, al igual que el catálogo existente de este tipo de fuente. Por lo que, sin más tardanza, vamos a mostraros algunas de nuestras favoritas.

Pacifico

Pacifico, tipografía estilo handwritting
Posiblemente mi favorita de esta lista. De hecho, seguro que os la habéis encontrado en algún que otro artículo de SiloCreativo. Y es que no es casualidad que sea una de las más descargadas en Google Fonts. Pacífico destaca por sus líneas gruesas y redondeadas, con detalles curiosos como la terminación de la o minúscula, o el lazo que forma la t minúscula. Recomendable para conseguir un aspecto amable, o para usarla en temáticas infantiles.

Charlotte

Charlotte, tipografía estilo handwritting
Charlotte tiene un aspecto mucho más elegante y sofisticado. Tiene un trazo mucho más fino, que cambia de grosor según la posición de la grafía, dando a impresión de estar escrita con pluma estilográfica. Encajará perfectamente en elementos como invitaciones de boda y sitios web relacionados con la moda y lifestyle.

Silently

Silently, tipografía estilo handwritting
Siletly también apuesta por un trazo fino, pero se diferencia por ser una tipografía mucho más vertical. Tiene detalles interesantes, como por ejemplo como se cruzan unas letras con otras. Esto le da una vibración más interesante y espontánea para los que buscan una fuente que se acerque lo máximo posible a la escritura a mano.

Marck Script

Marck Script, tipografía estilo handwritting
Podríamos afirmar que Marck Script es la tipografía más legible de este listado. Esto es gracias a la separación existente entre cada carácter. Eso si, no pierde la esencia handwritten gracias a particularidades como la rotura en la línea que se produce dentro de algunas grafías. Ideal si buscas una fuente a mano alzada, pero quieres conservar parte de la legibilidad del texto y que no se pierda tu mensaje.

Arsilon

Arsilon, tipografía estilo handwritting
Lo primero que destaca en Arsilon es que parece estar escrita con un pincel o una brocha de pintura. Su trazo irregular, en donde hay partes donde se puede ver el fondo tras el texto, la hacen perfecta para que destaquen tus textos. Sobre todo si la usas en grandes formatos.

Brusher

Brusher, tipografía estilo handwritting
Si buscas un estilo que se acerque a la escritura mediante un rotulador, deberías tener en cuenta a Brusher. Como decíamos con Charlotte, el grosor de su trazo va variando, pero aquí tenemos una tipografía mucho más amable e informal. Además, puede ser usada perfectamente para simular una negrita.

Satisfy

Satisfy, tipografía estilo handwritting
Satisfy esta pensada para aquellos que quiera una fuente handwritten pero sin muchos artificios. Esto hace que sea bastante legible comparadas con otras, y que da un aspecto más contundente a gran tamaño. Tiene un estilo más informal, pero sin caer en tonos tan infantiles.

Estas son las tipografías handwritten que queríamos mostraros en este artículos. Pero no son más que una pequeña muestra de los que podemos encontrar, y que esperamos que os sirva de punto de partida para inspiraros y encontrar la que más encaje en vuestros proyectos.

Y vosotros, ¿tenéis alguna tipografía handwritten favorita?. ¿Soléis usarlas en vuestros proyectos, ya sean personales o profesionales?. Como siempre, tenéis disponibles los comentarios para hacernos llegar vuestras dudas y experiencias con este estilo de tipografía.

Related Articles