Skip to toolbar

9 Mejores Tipografías Geométricas

9 Mejores Tipografías Geométricas

En SiloCreativo nos encanta descubrir nuevas tipografías que poder añadir a nuestra biblioteca personal. Y es que teniendo un buen backlog de fuentes, hará que al enfrentarnos a nuevos proyectos sea más probable de que hagamos una elección acertada. En esta ocasión nos centramos en las tipografías geométricas, que tienen un aspecto muy original y único.

Esta clase de tipografía se caracteriza por tener unas líneas sencillas y limpias, dando un efecto low-poly que las hacen muy vistosas si se usan a gran tamaño. De hecho, muchas empresas tecnológicas, como Google, Airbnb o Spotify, saben de su potencia a la hora de dar su mensaje, y no es extraño que encontremos este tipo de fuentes en muchos de sus diseños.

Eso si, existen multitud de tipografías de este estilo, por lo que entrar en este mar puede resultar frustrante en el momento de tener que elegir alguna. Por ello hemos recopilado las 9 mejores bajo nuestro punto de vista, con cierta variedad para que podamos usarlas en diferentes ámbitos, o podamos hacer combinaciones de tipografías con alguna que solamos usar habitualmente.

Pantra Type Family

Pantra Type Family, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Pantra Type Family

Empezamos con Pantra, tipografía que mezcla muy bien las formas circulares con las líneas rectas y los trazos cortos. Tiene un aire a Futura, una fuente con mucha historia pero que sigue siendo muy recurrente. Viene con cuatro grosores diferentes donde elegir, según la potencia que queramos darle a nuestro texto.

Gilroy

Gilroy, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Gilroy

Gilroy posiblemente sea la tipografía de este listado que más opciones tenga. Con hasta 20 grosores diferentes, la inclusión de 10 tipos de cursivas, e incluso soporte para otros lenguajes, como el cirílico. Además, su autor nos ofrece dos versiones (Light y ExtraBold) de forma totalmente gratuita para que podamos probarla.

Circular

Circular, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Circular

Circular es una tipografía que se ha hecho muy popular en muchas aplicaciones móviles, como por ejemplo en Spotify, ya que tiene un aspecto muy amigable y fresco. Podrás localizar fácilmente esta fuente por su t tan distintiva.

Arquitecta Standard Family

Arquitecta Standard Family, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Arquitecta Standard Family

Inspirada por las tipografías handwritten, con Arquitecta empezamos a tomar otro camino y comenzamos a mezclar la tipografía geométrica con un toque vintage. De hecho, una de sus principales inspiraciones son los carteles europeos de principios del siglo XX.

Gordita

Gordita, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Gordita

Gordita tiene influencias claras de Futura y Gotham, pero se va a un terreno más sencillo, con lineas más limpias. Si os fijáis con detenimiento, en ocasiones incluso llega a rozar el convertirse en una tipografía monoespaciada, ya que sus caracteres están muy proporcionados.

Cera Pro

Cera Pro, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Cera Pro

Si buscáis una tipografía con unas líneas menos abiertas y más compactas, Cera Pro será vuestra elección. Forma parte de la Cera Collection junto con Cera Stencil, Cera Condensed, Cera Brush y Cera Round. Esta familia toca prácticamente todos los estilos, desde los más simples hasta incluso los que incluyen texturizado. Os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que es posible que queráis todos ellos en vuestra biblioteca personal.

Sailec

Sailec, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Sailec

Sailec es mi tipografía favorita de esta lista si la elección que tenemos que hacer es la de una fuente con poco peso y grosor. Se distingue del resto porque no apuesta tanto por los círculos perfecto, sino que sean un poco más ovalados, consiguiendo unos caracteres más altos y elegantes. Esto lo hace perfecto para ser utilizados en cabeceras de textos.

Olio Font Pair

Olio Font Pair, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Olio Font Pair

Olio seguramente sea una de las más originales de este listado. Y es que esta fuente viene con dos sabores diferentes: uno sólido y otro formado por líneas. Este último seguro que os llama la atención, y particularmente me recuerda a la tipografía usada en el logotipo de las Olimpiadas de México del 68. Por lo que si buscáis un toque retro, seguro que os gusta.

Avenir Next

Avenir Next, tipografía geométrica para tus proyectos

Ir a Avenir Next

A pesar de haberse lanzado en 1988 bajo el nombre Avenir, esta tipografía ha tenido muchas modificaciones e incorporaciones a lo largo del tiempo, siendo la última en 2004 y que la convirtió en Avenir Next. Sus cambios más sustanciales fueron la incorporación de nuevos grosores, algunos cambios en las cursivas y la adaptación a multitud de lenguajes y caracteres. Todo ello sin perder su esencia inicial.

Related Articles