Skip to toolbar

9 sitios de membresía irresistibles por su diseño

9 sitios de membresía irresistibles por su diseño

Si buscas inspiración para crear o mejorar tu membership site, estás en el lugar adecuado.

Hoy te mostraremos 9 sitios de membresía de distintos sectores y muy diferentes entre sí que te darán ideas sobre qué se puede llegar a hacer para lograr ingresos recurrentes.

Y si te cuesta mucho encontrar los colores adecuados para tu sitio, a continuación verás las paletas de colores de cada uno de ellos.

¡Vamos!

Membership Academy

sitios de membresía: Membership Academy

Se trata de la escuela online por excelencia para propietarios de sitios de membresía que quieran inspirarse y saber cómo mejorar su plataforma, no tanto a nivel técnico como a nivel de estrategia, contenidos, engagement, etc.

Está detrás de ella nada más y nada menos que The Membership Guys, unas eminencias en este campo. Funciona con MemberPress (la herramienta que utilizamos nosotros para las escuelas de nuestros clientes en Mundo Funnel) para gestionar a los usuarios, los cobros, la privacidad del contenido en función del pago, etc.

Nos encontramos ante un diseño que hace un muy buen uso del contraste, con una paleta de colores divertida y que aprovecha para romper con la planitud mediante la utilización de estampados.

sitios de membresía: Membership Academy

En este caso, la escuela no se encuentra en el sitio principal de sus creadores sino que se trata de un proyecto independiente (dominio propio) aunque relacionado con el anterior.

Divi Academy

sitios de membresía: Divi Academy

Sitio de membresía a modo “club” que incluye contenido exclusivo para aprender o mejorar los diseños que realices con Divi, webinars en directo de preguntas y respuestas para resolver las dudas de sus miembros y descuentos sobre productos también relacionados con Divi.

Este sitio utiliza LifterLMS y WooCommerce para vender la formación.

sitios de membresía: Divi Academy

Copyblogger

sitios de membresía: CopyBlogger

Web de referencia para copywriters que combina el contenido gratuito de artículos y podcast con formación de pago, que gestionan en un sitio de membresía integrado dentro del propio sitio principal.

Este sitio hace un uso exquisito de la tipografía. En lugar de jugar con estampados como en la web anterior, en este caso utilizan formas en escalas de grises para ganar profundidad y aportan sutiles notas de color (con degradado) para resaltar las llamadas a la atención y dirigir la mirada del visitante.

sitios de membresía: CopyBlogger

También utilizan MemberPress para la gestión de usuarios/pagos/contenido del sitio de membresía integrado. El tema ha sido realizado a medida para el proyecto, basándose en Genesis Sample Theme de Genesis Framework.

Food Blogger Pro

sitios de membresía: Food Blogger Pro

Interesante cómo un blog de recetas de cocina complementa sus ingresos no sólo con publicidad o afiliación, sino que ofrece formación específica para otros bloggers de cocina que también quieran monetizar sus proyectos online.

En este caso, este sitio utiliza Restrict Content Pro para gestionar el sitio de membresía.

sitios de membresía: Food Blogger Pro

Succulents and Sunshine

sitios de membresía: Succulents and Sunshine

Estilo de diseño diferente a los anteriores, este membership site gira entorno al cuidado de un determinado tipo de plantas muy específicas.

En este caso se gestiona el sitio mediante la herramienta WooCommerce Memberships (para llevar las membresías) y utiliza el tema Avada.

Su paleta de colores se utiliza en el logotipo y se repite a lo largo de toda la web.

sitios de membresía: Succulents and Sunshine

The Graphics Fairy

sitios de membresía: The Graphics Fairy

Gestionada con MemberPress en un subdominio, utiliza un tema a medida desarrollado para Genesis Framework.

Su paleta de colores está estrechamente relacionada con el sector en el que se mueve el proyecto (proyectos relacionados con el handcraft y las imágenes decorativas vintage).

sitios de membresía: The Graphics Fairy

Booooooom

sitios de membresía: Booooooom

Seguramente, el sitio de membresía con el diseño más diferente y rompedor de todos. Utiliza blanco, negro y grises en su web, y apenas da algunas notas de color (como se puede ver en el menú para las categorías ART, PHOTO y DESIGN).

Hace uso de un tema a medida específico para el sitio y utiliza MemberPress para gestionar la privacidad de los contenidos.

sitios de membresía: Booooooom

Book Riot

sitios de membresía: Book Riot

Este interesante proyecto no es ni más ni menos que un club de lectura llevado al terreno digital: la gente decide el ritmo de lectura que va a querer/poder asumir, asume también las tareas y actividades que van relacionadas a cada “plan” y paga lo que corresponda por pertenecer a ese grupo de personas con el que compartirá lecturas.

La paleta de color está conformada por tres integrantes: negro, blanco y rojo.

sitios de membresía: Book Riot

En este caso nos encontramos con MemberPress en un subdominio y con tema a medida desarrollado a partir del oficial y gratuito del repositorio de WordPress llamado Twenty Seventeen.

Oz Tennis League

sitios de membresía: Oz Tennis League

Se trata de una liga de tenis por la que el participante abona una cuota definida por cada temporada que quiera jugar. Cualquier usuario se puede registrar en la web y completar la información relativa a su perfil, cubriendo también el área en el que se encuentra (o está interesado en jugar).

Este sitio está creado con Divi y utiliza Ultimate Member para gestionar las membresías.

En cuanto a su paleta de colores, como no podía ser de otra forma, remite claramente a las pistas de tenis y a la bola:

sitios de membresía: Oz Tennis League

Y tú, ¿tienes dudas sobre cómo crear tu próxima escuela online? Desde Mundo Funnel podemos encargarnos de toda la parte técnica para que puedas desentenderte. Sí, necesito vuestra ayuda.

Related Articles