Skip to toolbar

Calendario descargable: Julio 2020

Calendario descargable: Julio 2020

Ya es conocido por todos nuestro amor por las noches de verano. Por lo que este mes se lo queremos dedicar a esas noches largas y calurosas en las que estamos tan despiertos como los mapaches y podríamos estar navegando en un velero sin rumbo.

Cada vez hay menos verde, pues el calor va acabando con los restos de la primavera, pero a cambio tenemos estas noches estrelladas para disfrutarlas plenamente.

Combinación tipográfica

Hace mucho tiempo que no elegíamos una serif y en julio ha debido de ser! La tipografía para los números es la Hepta Slab, una google font con 5 tipos que la hacen perfectamente combinable entre sí. La contrastamos con la Housttik Regular, una tipografía estilo a mano, con un aire vintage que se complementa perfectamente con la google font.

Combinación de colores

En este caso volvemos a los tonos más áridos y los combinamos con los azules que nos da la noche. El verde está presente, pero en un tono más oscuro, recordándonos que poco a poco irá desapareciendo.

Diseñado por Silo Creativo

calendario-julio-gratis-2020

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

2560×1440

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2019

Ya hemos hablado en muchas ocasiones que algo que nos encanta del verano son sus noches. Noches estrelladas y calurosas que podemos aprovechar para disfrutar y compartir.

Hace muchos años, estando en el verano en el salón en una casa de campo, entró una rana. Imaginaros mi sorpresa, pues pensaba que a esas horas ya estarían las ranas dormidas. Eso quedó ahí, y desde entonces, quiero dedicar un calendario a esas ranas nocturnas, que buscan el calor y que cantan mientras otros nos disponemos a acostarnos.

Disfrutar de julio trabajéis o no, porque seguro que aunque estéis ocupados, tenéis más de una noche para sentaros a disfrutar del cantar de las ranas.

Combinación tipográfica

Para la tipografía del nombre nos quedamos con la Oxlade, de la que ya hablamos en este articulo de tipografías. Una fuente estilo a mano con mucha originalidad y carácter.

La tipografía escogida para los números es la Thasadith, una Google Font con carácter thai que dispone de cuatro estilos dentro de la misma familia.

Combinación de colores

Queríamos mantener una atmosfera nocturna en la que los azules y verdes se mezclaran entre sí para conseguir un paisaje oscuro, pero a la vez con tintes de claridad que nos transportasen a esas noches de verano.

Feliz verano!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2018

Parece que por fin llego el verano. Esos días largos y esas noches para disfrutar. El calor nos embriaga pero también lo veníamos necesitando. Un invierno demasiado largo ha conseguido que tuviéramos ganas de que nos acompañara el calor pegagoso unido a las tardes de verano.

Sin embargo, cuando llevamos unos días con ese calor, nos damos cuenta de que necesitamos algo para combatirlo. El mes pasado nos íbamos a la playa, para ir abriendo la temporada y este, nos quedamos con un plan mas de interior pero igualmente apetitoso. Y ¿que mejor manera que refrescar esas tardes que con una limonada fresquita?

El verano es muy largo y, aunque pasa muy rápido, tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Nosotros iremos aprovechando esas tardes en las que el calor no nos permite casi ni levantarnos del sofá, para pasarlas con un buen libro y una limonada.

Combinación tipográfica

Para Julio hemos querido compartir dos nuevas tipografías. Por una parte para el titulo hemos escogido la tipografía Aloha, de descarga gratuita, con un estilo a mano y un aire que nos transmite verano. Esta la combinamos con la Google Font Abhaya Libre, con cuatro tipos dentro de la misma familia podemos realizar distintas combinaciones entre sí.

Ya sabéis que nos gusta combinar tipografías muy distintas para crear contraste y que llame nuestra atención.

Combinación de colores

Como el tema principal es la limonada, el color predominante es el amarillo. De este tomamos distintas tonalidades para crear una atmósfera totalmente veraniega. Por otra parte, lo complementamos y combinamos con dos colores, el rosa y el verde. Creando una triada de colores que nos transportan a esas tardes de verano que permanecen en nuestra memoria.

Esperamos que disfrutéis de este mes, en playa, interior o montana y si os toca trabajar… tranquilos, que agosto esta cerca!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2017

Si Junio era un mes esperado, Julio, puede ser el mes favorito por todos. Lo normal es que estemos de vacaciones, y si nos toca trabajar, seguro que el ambiente es mucho más relajado y podemos usar el tiempo de ocio, para salir, ir a la playa o la piscina…

¡Nosotros nos vamos de vacaciones! Es el momento de coger nuestro equipaje y alejarnos todo lo que podamos de la ciudad hacia un destino más relajado. Esto no quiere decir que no nos sigamos leyendo durante todo el verano, ni mucho menos, pero lo haremos en un lugar donde la brisa sea nuestra compañera y podamos disfrutar tranquilos de nuestro querido Julio.

Mucho ánimo a los que os toca trabajar y pensar que agosto está a la vuelta de la esquina

¡Felices vacaciones!

Combinación tipográfica

En este caso como solemos hacer, hemos optado por una tipografía mas creativa para el nombre del mes y para los días tomamos una de las Google Font que hemos visto últimamente. De esta manera en Julio usamos una tipografía (que veremos pronto) con un aire muy veraniego, Miller y para los días de la semana la Google Font Fira Sans.

La combinación es muy creativa y creemos que muy a concordancia con la ilustración.

Combinación de colores

Como podéis ver la paleta de colores es amplia pues hemos querido usar una selección de tonos pasteles, con un mayor protagonismo del verde, pero dando como resultado una ilustración muy veraniega.

Con los tonos hemos querido representar ese frescor del verano y su dinamismo. en general hemos tomado una combinación análoga, pero introduciendo distintas tonalidades que le aporten un toque distinto y más alegre.

Esperamos que os guste y que disfrutéis de un gran verano. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por que así sea!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2016

Ahora ya sí que podemos decir que estamos en verano!!Con la entrada de Julio se despejan las dudas y la temporada de playa se abre! Ya sabemos lo que gusta en general la playa y la piscina en esta época, pero también sabéis lo que en Silo Creativo nos gustan las noches estrelladas y poder disfrutar de ellas en su pleno esplendor.

Que mejor manera que hacer una acampada en la luna y poder observar el cielo sin contaminación lumínica. Nosotros ya hemos reservado nuestro sitio en un lugar privilegiado y solo nos queda esperar que pase una estrella fugaz y poder pedirle que se cumplan todos nuestros deseos.

Combinación de colores

Ya que el foco principal del calendario es una noche estrellada, el color que predomina no puede ser más que el azul. En este caso tomamos una tonalidad muy oscura a la que le aplicamos distintos degradados. Ante tal oscuridad nos gusta introducir algunos colores brillantes como el rosa que le den un punto de creatividad.

Por otra parte también aparecen el verde y el amarillo (de una manera anaranjada) entre otros, para ampliar la combinación tétrada. Una combinación de colores vibrante en las que las estrellas no perdieran protagonismo en la inmensidad del cielo.

Combinación tipográfica

Como sabéis, solemos optar por una combinación de una tipografía muy creativa para el título y una serif o sans serif (que suele ser una Google Font) para los días de la semana. De esta manera creamos contraste e intensidad y conseguimos dar más legibilidad al texto, que al final es lo que nos interesa.

En este caso, para Julio hemos optado por la tipografía Aquino, que la vimos en este artículo, en la que algunos caracteres son muy creativos y dan un toque distinto a las palabras. Para los días del año nos vamos a la tipografía Catamaran una Google Font Sans serif de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y cuyos caracteres tiene un toque divertido.

Solo nos falta descargarlo y comenzar a disfrutar de las noches de verano!

Feliz verano!!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2015

Por fin llegó Julio! Aunque en realidad he de decir que el «curso» se ha pasado muy rápido, siempre cuando se va acercando parece que se va viendo más lejos! Pero ya está aquí el verano y con él las ansiadas vacaciones!

El sol, la playa, el descanso… Es que no sé ni por dónde empezar! La realidad es que ahora necesito tanto las vacaciones, que me conformo con leer un libro sentada en mi terraza. Pero si me dan a elegir esperamos hacer algún que otro viaje, y poder disfrutar bajo el sol en el mar.

Así que estos meses, aunque no nos iremos del todo, si que bajaremos un poco el ritmo.

No es nada personal, solo son negocios….

De cualquier manera, no os preocupéis que nos vamos a seguir leyendo!

Solo os podemos desear unas felices vacaciones para todos! Descansad y nos vemos con las pilas recargadas!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Julio 2014

Con una semanita de retraso… os traemos el nuevo calendario descargable de Julio! Lo bueno se hace esperar, y este mes ya sabéis donde estamos…!

Pasad unas felices vacaciones, para los que las tengáis ahora y ánimo para los que nos quedamos trabajando. Porque aunque tengamos que trabajar, unos ratitos de relax al sonido de las olas, no nos los quita nadie!

Diseñado por Silo Creativo.

Dimensiones

800×480

1024×786 (Recomendado para tablets)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferis sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Related Articles