Skip to toolbar

Calendario descargable: Junio ​​2020

Calendario descargable: Junio ​​2020

Translating…

Por fin llegó el verano! Seguramente la estación más esperada por todos. El campo ya no esta tan floreado, puesto que el calor hace mella, pero nos deja otros placeres para disfrutar. Es el momento de irse de vacaciones y los habitantes de la casa que hace meses apagaron la chimenea, han recogido sus bártulos y ponen rumbo a un lugar desierto, para descansar y perderse un poco entre sus pensamientos.

De todas maneras la casa no se queda sola, pues las focas ya han llegado a las costas y estarán con nosotros durante todo este mes.

Disfrutar del verano y para quien las empiece… Felices vacaciones!

Combinación tipográfica

Para la tipografía de los números la escogida es la Red Hat Text, un tipo de alta legibilidad y que nos acompañará seguro para muchos proyectos por su versatilidad. La contrastamos con la Quirkle Regular, una estilo a mano con un carácter infantil que nos encanta.

Combinación de colores

Estamos en junio y aunque los tonos verdes aun nos acompañan, poco a poco los iremos dejando atrás hacia un clima más árido. El rosa vuelve a estar presente creando una atmosfera de tranquilidad y placer.

Diseñado por Silo Creativo

calendario-junio-focas-2020

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1440×2560

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2019

El verano ya esta aquí! La playa, el mar, las olas, la brisa… Esas tardes que se convierten en noches y que exprimes hasta el final. ¿A quien no le gusta un atardecer en la playa, viendo el sol despedirse? Es el momento en el que los cangrejos salen a la superficie y pasean por las rocas.

Allá en el fondo vemos a «aquel barquito». Intentaba navegar pero no podía… Desde allí miraba a los cangrejos, cada día, cuando el sol se iba y ellos comenzaban su camino. Él lo intentaba, se había propuesto navegar, conocer mundo y volver para contarle a sus amigos los cangrejos lo que había visto. Cada día un poquito más, hasta que un día navego!

Así, en este mes que para muchos significa el cierre del curso, y la antesala del verano, queremos mirar hacia atrás y conseguir aquello que nos habíamos propuesto hasta la fecha, para así, podernos sentar a admirar un atardecer mientras los cangrejos pasean por nuestro lado.

Feliz verano.

Combinación tipográfica

Para la tipografía de los números escogemos una google Font, la overpass, una google Font con 16 estilos dentro de la misma familia que la hace completísima para su uso en cualquier proyecto.

Para el nombre del mes la elegida es la Explorer, una tipografía con un trazo grueso y muy creativa y con mucha personalidad.

Combinación de colores

Aunque estamos en un ambiente marino, hemos querido que sea el tono pétreo el que inunde la ilustración, pues las piedras es el lugar preferido de nuestros amigos los cangrejos. Estos tonos más oscuros se ven complementados por el color naranja de los elementos más importantes, el sol, los cangrejos y el barquito.

Disfrutad de este mes como antesala del verano que es.

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2018

Aunque con un poco de retraso aquí llega nuestro calendario descargable de Junio. Este año, en el que el invierno ha durado más que de costumbre y la primavera parece que no acaba de arrancar, se lo dedicamos a la playa. Por todas esas tardes de relax y tranquilidad que están por llegar.

Por ese momento en el que el tiempo se para leyendo un libro mientras de fondo se oyen las olas del mar, por ese otro en el que los niños chapotean y corren como si fuera la primera vez que lo ven y por todos los nuevos momentos de primeras veces que pasarán.

Esperamos que disfrutéis de todos esos momentos y que junio solo sea el preludio de un genial verano.

Feliz verano!

Combinación tipográfica

Este mes descubrimos una nueva Google Font, la barlow, con nada más y nada menos que 18 tipos dentro de la misma familia para combinar. Como veis para muchos proyectos tipográficos con esta tipografía no vamos a necesitar de ninguna más, pero para los calendarios sabéis que nos gusta crear contraste por lo que usamos una tipografía muy creativa como la Jelani.

La combinación de ambas y el contraste que crean nos ayudan a enfatizar el aire relajado de la ilustración.

Combinación de colores

Como estamos ante una estampa en la playa, los colores predominantes son los azules que contrastan con los colores térreos. Sin embargo, hemos querido introducir una amplia gama de colores, para los elementos, de manera que den intensidad y contrasten con el fondo.

Una estampa de lo mas variopinta, como cualquier tarde de verano en la playa, en la que solo faltan los bañistas para completarla.

Os deseamos que paséis un gran junio y que sea la antesala de un verano inolvidable (como lo son todos…)

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2017

Con Junio, llega unos de los momentos más esperados del año, la entrada del verano, que en general es la época preferida por todos. Significa descanso, vacaciones, playa y piscina… Aunque como ya sabéis, todo lo anterior nos gusta, nos quedamos con las noches estrelladas. Esos momentos en los que parece que el tiempo se para, y puedes estar horas y horas solo mirando al infinito.

Este verano, creo que va a ser diferente a todos los anteriores y de echo marcará un antes y un después, pero estoy segura de que vamos a poder seguir disfrutando de esas noches especiales en las que se necesita poco más que un banco donde sentarse y el horizonte.

Feliz verano!

Combinación tipográfica

En esta ocasión hemos combinado una Google Font muy conocida y que es atemporal, la Open Sans, con una tipografía creativa que vimos hace un tiempo, Avenue X (ambas de descarga gratuita).

Para el título queríamos introducir un aire futurista y abierta, para poder crear contraste a la vez que sacamos de nuestro cajón de sastre una tipografía como la Open sans, por la que el tiempo no pasa y se mantiene actual.

Combinación de colores

Como en todo paisaje nocturno existe una predominancia del color azul oscuro, encargado de dar ese ambiente de calma y tranquilidad que necesitamos para toda noche estrellada.

De esta manera el color profundo y oscuro combina con los colores claros y brillantes tanto de la luna como de las estrellas. De cualquier modo, para que no todo quedara en tonos azules y blancos, decidimos introducir un toque de color en rosa que contrastara y centrara el foco el lugar de descanso.

Esperamos que os guste y por supuesto que disfrutéis del comienzo del verano!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2016

Como cada primero de mes, compartimos nuestro calendario descargable gratuito! No podía ser de otra manera, Junio viene cargado de colores veraniegos para ir calentando motores y aumentar (más si se puede) nuestras ganas de vacaciones…

Y es que aunque Junio no es el mes de verano por excelencia, siempre nos recuerda que al final de mes acabábamos el cole y era cuando comenzaban las vacaciones. Estos recuerdos no hacen más que aumentar las ganas de coger la toalla e ir a la playa!

Hablando de playa, uno de los momentos que mas me gustan del un largo día veraniego es el atardecer. Ese momento en el que el calor calma y vemos como el sol se va escondiendo con la tranquilidad y casi certeza de que lo volveremos a ver al día siguiente…

Si además ese atardecer es en la playa viendo como el sol se esconde tras el mar… qué más podemos pedir!! Como a nosotros nos toca trabajar en este mes de Junio, esperamos que al menos al mirar el calendario, nos transmita esa calma y tranquilidad para pensar, que cada día Julio está un día más cerca 😉

Combinación de colores

La elección de colores se ha basado en una gama de colores veraniegos. Partimos del naranja, el color del atardecer por excelencia, con la aparición del amarillo que da brillo, pero sin perder la sensación de calma que buscamos. De esta manera combinamos el naranja con su triada el verde y el azul. Una combinación con mucha fuerza, pero en el que predominan el verde y el naranja, usando solo el azul para pequeños detalles.

El resultado, calma y tranquilidad, pero con la predominancia del naranja, que implica cambio, el día de se va y comienza la noche y en el proceso, encontramos el naranja.

Combinación tipográfica

Como ya os adelantamos para el calendario de Junio, hemos utilizado una de las tipografías que compartíamos esta semana “Kurbanístika” en combinación con una Google Font conocida por todos nosotros Lato. Como ya dijimos, la tipografía Kurbanistika posee unos caracteres creativos y originales que la hacen perfecta para compartir ciertas palabras como es el caso de Junio. En este caso su falta de legibilidad no es un problema, pues buscamos el carácter creativo de la misma.

A la vez, la combinamos con Lato, que destaca por sus trazos elegantes, una sans serif que le da un punto de serenidad.

Esperamos que os guste y que os acompañe vuestras tardes veraniegas!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2015

Parece que fue ayer cuando estábamos preparando el calendario de Junio, y ya ha pasado un año! Y es que quizá, por todos los años de colegio, siempre vemos Junio como el fin del curso y Septiembre como comienzo del siguiente.

Casi todos relacionamos Julio y Agosto con las vacaciones y seguro que Junio con el tirón final. Un mes, en el que con vistas al verano llenamos nuestra cabeza de planes y proyectos.

Si el año pasado hablábamos de soñar y de lo que el verano con sus días más largos nos depararía, este año hablamos de descanso. Miramos Junio como nuestra entrada al verano en el que nos podamos tomar unas vacaciones. En principio no le pedimos mucho, solo algo de fresquito y relax…

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Junio 2014

Con Junio llega el verano, y aunque hay mil cosas que me gustan, una de las que más, es que las noches se pueden aprovechar en mayor medida.

Los días son más largos, pero también más calurosos, y es cuando va cayendo el sol, al menos en el sur, cuando salimos a la calle con más tranquilidad. Por eso, en estos días en los que el calor da una tregua, se puede pasear, reir, conversar… hasta que el cuerpo (o el trabajo) nos dejen. Y por supuesto también se puede (y se debe) soñar.

“Era una noche de verano. Ella estaba en la luna. El cogió el primer cohete y fue”

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×786 (Recomendado para tablets)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

(Formato .jpg)

Related Articles