Skip to toolbar

Calendario descargable: Septiembre 2020

Calendario descargable: Septiembre 2020

Y sin quererlo ni beberlo estamos en septiembre del año menos año, o quizá del mas año. Del año que todos recordaremos siempre y del que hablaremos a nuestros hijos mientras lo estudian en el colegio. Si septiembre normalmente marca un antes y un después, el momento de empezar, de pensar en un nuevo curso, este año posiblemente mas, después de un verano diferente pero igualmente disfrutado.

De cualquier manera, en este septiembre particular (al final como lo son todos), es el momento de pensar, sentarse y organizar el nuevo curso. Y pensar que, aunque sea distinto, al final no cambia tanto y como siempre, suele marcar el principio de algo.
Nosotros lo usaremos como los canguros. Para hacer un kit-kat y bajar a la orilla a pensar cómo va a terminar este año.

Combinación tipográfica

En este caso hemos usado para la tipografía del mes la Rote, de descarga gratuita y la combinamos con la google font Gayathri. Tipografía con tres estilos dentro de la misma familia que la hacen versátil para usarla en un mismo proyecto.

Combinación de colores

Poco a poco el otoño va llegando a nuestras vidas e inunda nuestro ambiente de colores y tonalidades terreas. Aun queda un resquicio de verano, pero la lluvia y le granizo se hace cada vez más evidente.

calendario-septiembre-2020-canguros

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

2560×1440

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2019

El verano llega a su fin, pero eso no ha de apenarnos. Un nuevo curso se abre ante nosotros lleno de oportunidades y grandes planes. Siempre lo decimos, aunque el año comienza en Enero, Septiembre es también un mes de hacer borrón y cuenta nueva.

Este año le queríamos dedicar el mes a los flamencos. Ellos siempre están atentos de todo, con su pata recta, pero sin perder detalle de lo que pasa a su alrededor.

Nosotros tenemos muchos planes para este nuevo curso. El verano nos ha servido para descansar y empezamos septiembre con mucha fuerza. Esperamos que a vosotros también os haya servido para eso, y que septiembre sea un gran mes!.

Combinación tipográfica

En este caso hemos utilizado una combinación de Google font tanto para la tipografía del mes como para la de los días. En el mes, la Delius Unicase es la elegida, un estilo a mano, con un carácter infantil.

Para la tipografía de los números tomamos la Muli, con 14 estilos dentro de la misma familia, que podemos usar en multitud de combinaciones.

Combinación de colores

Como no podía ser de otra manera el rosa es el color fundamental en esta ilustración. Los flamencos invaden la atmosfera de color rosa y la complementamos con el verde, creando un ambiente tropical que nos termina de ayudar a rememorar el verano.

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2018

Sé que lo decimos todos los años, pero con la llegada de septiembre, llega también el nuevo curso y el momento en el que intentamos organizar todas nuestras ideas. Es cierto que en enero comienza el año y que son muchos los proyectos que pueden venir, pero es en septiembre, cuando encontramos el mejor momento para mirar atrás y con todo lo que hemos aprendido ver hacia dónde vamos a ir.

Después de un curso “distinto”, este septiembre lo veo como una carretera en la que el final no está muy claro, puesto que lo mejor será recorrerla con cada uno de los acontecimientos que pasen. Por lo pronto, me volveréis a leer con mayor asiduidad (después de más de año, Silo Creativo necesita que se hable más de tipografías!! 😉 ) y como siempre intentamos, vendrá cargado de novedades.

Aunque septiembre significa el final de un verano, en nuestro caso un gran verano, no estamos tristes, empezamos con toda la energía que este nos ha dado! Además, ya queda un mes menos para julio del año que viene! 😉

Combinación tipográfica

Como viene siendo habitual, hemos combinado una tipografía creativa y original para el nombre del mes y otra más elegante para los números. Por una parte tenemos la tipografía Borsok Regular, de descarga gratuita que nos ha cautivado con sus líneas gruesas y curvas que le confieren un aire divertido. La combinamos con una Google Font, la Mplus, de una gran familia que contrasta a la perfección.

Combinación de colores

Queríamos transmitir una atmosfera nocturna, en la que la luna tuviera un papel protagonista, pero que el eje central fuera transmitido por la carretera. Por ello hemos usado una gama de colores fríos, verdes y azules, que nos transmiten esa noche en la que todo adquiere ese color, teniendo como figuras distintas las anteriores citadas. Por una parte la luna, de color blanquecino y por otra la carretera.

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768

1280×720

1280×800

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1920×1080

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2017

Este verano ha dado para mucho. Nos fuimos de vacaciones, montamos todo en la furgoneta y nos fuimos a explorar, pero lo más importante, es que cerramos por felicidad!

En este tiempo, hemos explorado nuevos horizontes y lugares sintiéndonos como unos auténticos corsarios que descubren un nuevo archipiélago. Un archipiélago para vivir, conocer y explorar y en el que esperamos estar mucho tiempo.

Como dice la canción “Navegar sin temor en el mar es lo mejor” y nosotros seguimos navegando sin prisa para disfrutar de todo el viaje.

Esperamos que este nuevo curso nos depare muchas más exploraciones y por supuesto que disfrutemos del nuevo archipiélago conquistado.

Combinación tipográfica

Hemos querido buscar una combinación tipográfica que creara contraste y en la que apareciera una tipografía marinera de la que ya hemos hablado este verano, la cookit. Una tipografía con mucho estilo y que le da un aire divertido y por qué no “de piratas”.

Por otra parte para la tipografía de los números hemos usado la PT sans, conocida por todos y que establece el contraste que buscamos con la tipografía cookit.

Combinación de colores

Como colores predominantes hemos combinado el colore azul y el rojo, con distintas tonalidad de ambos. De manera que producen contraste entre el azul del mar y el cielo y los distintos elementos como es el barco y el archipiélago.

Aunque el año comienzo en Enero, para todos Septiembre es el comienzo del nuevo curso, por lo que es el momento de hacer planes y organizar proyectos. Además es un buen mes para disfrutar todavía del buen tiempo por lo que os deseamos que al igual que nosotros sigáis explorando cual corsarios y disfrutéis de todo lo que el mes nos depara.

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2016

Cuando llega septiembre, siempre solemos pensar que el verano ha acabado y que con él llega la rutina y que todas las cosas que nos gustan, hemos de guardarlas en un cajón hasta que llegue el próximo verano.

Sin embargo, Septiembre no tiene porque ser eso, es un mes de impulso, en el que llegamos con las pilas recargadas y con muchas ganas de comernos el mundo.

Además aunque los días son más cortos todavía es verano, y por lo tanto podemos aprovechar cada una de sus horas (aunque hayamos vuelto a la rutina). Así, estamos ante un mes ilusionante y en el que seguro que habrá cambios, que solo harán que tengamos más ganas de ponernos manos a la obra y comenzar el “curso” con fuerza.

Por eso nosotros volvemos a dedicar el calendario a las noches, a esas noches estrelladas de Septiembre, para que cuando pase una estrella fugaz podamos pedirle nuestro deseo…

Combinación de colores

Como toda ilustración de noche, el color azul oscuro es el predominante, consiguiendo una combinación con colores claros que efectúen el contraste y den iluminación a la misma. Además imprimimos pinceladas en naranjas para dar la calidez que los colores fríos pueden quitar.

Queremos con esta combinación de colores imprimir contraste pero sin perder la esencia que toda noche estrellada ha de tener, iluminada sobre un lienzo oscuro.

Combinación tipográfica

Con las tipografías, como solemos hacer, realizamos una combinación de una con un carácter más creativo, en este caso Matilda, con otra perfecta para párrafos y que ya hemos visto en el blog, como es la Google Font Cabin.

De esta manera imprimimos originalidad al título, y damos más legibilidad a los números, para que los tengamos perfectamente organizados.

Esperamos que os guste y que aprovechéis cada una de los días con sus noches que Septiembre nos ofrece!

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2015

La llegada de Septiembre, no gusta a todos por igual. Septiembre normalmente es el comienzo de algo nuevo: comienza el curso escolar o universitario, o significa la vuelta al trabajo. Como normalmente Septiembre viene precedido por un tiempo de vacaciones, estamos con las pilas recargadas, pero también, los recuerdos del verano y del descanso, hacen que sea un poquito más difícil la vuelta.

Como ya hemos dicho otros Septiembres, aunque ya hace unos años (tampoco tantos… 😉 ) que dejamos el colegio, Septiembre siempre nos recuerda a la “temida, y querida a la vez, vuelta al cole”, por lo que este mes se lo dedicamos a todos los niños que vuelven o comienzan esa etapa que recordaran toda su vida y por supuesto a todos los maestros, porque una gran parte de lo que somos es gracias a ellos!

Asi en Silo Creativo en Septiembre comenzamos un curso nuevo, lleno de novedades y proyectos, que os iremos contando y que esperamos seguir compartiendo con vosotros.

De cualquier manera, para que vuelva el verano el año que viene tiene que llegar Septiembre, por lo que nosotros le ponemos al tiempo otoñal (que no tiene por que ser malo) buena cara y seguimos adelante. 🙂

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2014

Ya llego Septiembre, el temido mes para muchos. El mes en el que comienza la cuenta desde cero, y dejamos atrás lo que nos ha deparado el verano. El mes de la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina… Parece que el verano queda muy lejos y que cuesta recordar aquellos momentos de relax…

Pero nosotros no lo vemos así, Septiembre es el mes en el que se comienza con fuerza y en el que guardamos un poquito de lo que el verano nos ha dado. Es el momento de ordenar ideas, de hacer proyectos y de tener ilusión por lo que nos viene.

Así que nosotros, guardamos un poquito de este verano en tarritos, para que cuando llegue el invierno y nos falten las fuerzas, podamos tomar un poco de “Mermelada sabor verano”.

“Que se acabe el verano, no significa que debamos decirle adiós a las buenas cosas”

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferis sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Calendario descargable: Septiembre 2013

Descargate el calendario de Septiembre, ahora tambien disponible para fondo de escritorio, diseñado por Silo Creativo.

Fondo de escritorio: 1280×800 px (perfecto para portátiles)

Calendario en jpg 1500×1500 px

Related Articles