Cómo iniciar un blog de WordPress en 2020

¿Estás buscando crear un blog? Sabemos que la idea de lanzar un blog puede dar miedo, especialmente si no eres una persona experta en tecnología. Pero, la buena noticia es: comenzar un blog es mucho más fácil de lo que piensas, independientemente de tu conjunto de habilidades.

Las plataformas de blogs como WordPress hacen que sea muy simple para cualquier persona iniciar un blog sin conocer una sola línea de código. Una vez que haya configurado el blog, puede crear contenido en un editor de publicaciones que sea muy similar a Microsoft Word. Puede personalizar el diseño, el aspecto y la sensación de su blog con una interfaz fácil de usar de arrastrar y soltar.

En otras palabras, comenzar un blog en 2020 es MUCHO más fácil que comenzar hace 10 años.

Tanto si eres un principiante absoluto como si solo necesitas un repaso, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas para poner en marcha tu blog.

En esta guía paso a paso, lo guiaremos a través de cómo comenzar un blog desde cero en menos de una hora.

¿Por qué comenzar un blog?

Bloguear ha recorrido un largo camino desde su inicio. Inicialmente, fue utilizado por individuos para compartir sus pensamientos y opiniones personales. Ahora, incluso las empresas de todo el mundo aprovechan los blogs para ampliar su alcance y generar nuevos clientes potenciales.

Cuando se trata de bloguear, tener un propósito es crítico, o perderás la dirección y la inspiración con el paso del tiempo. Cuando blogueas con un propósito, tus lectores se conectarán con él porque ese propósito brilla en tu escritura.

Estas son algunas de las razones por las cuales la gente bloguea:

Ganar dinero blogueando

Mucha gente comienza un blog con un solo objetivo: ganar dinero en línea.

Su blog puede ser su fuente de ingresos semi-pasivos, lo que significa que puede ganar dinero incluso cuando no lo esté actualizando activamente. Algunas de las formas en que puede monetizar su blog son:

  • Publicidad : Venda espacio publicitario en su blog y genere un flujo constante de ingresos a partir de él.
  • Marketing de afiliados : Recomiende productos a su audiencia y genere ingresos cuando los compre utilizando sus enlaces de referencia.
  • Venda productos : cree un producto que sepa que su público adorará y véndalo en su blog.

Diario / Blogging personal

Algunas personas escriben en el blog para documentar todo lo que están pasando, para que puedan seguir su progreso. Le ayuda a conectarse con personas de ideas afines en la comunidad y construir relaciones duraderas con ellos.

Establecerse como una autoridad

En esta era digital abarrotada, los blogs pueden ayudarlo a demostrar su experiencia y establecerlo como una autoridad. Para hacer esto, tendrás que estar atento a las tendencias en tu nicho y bloguear constantemente sobre él.

Asegúrese de ofrecer consejos y recomendaciones a su audiencia de manera regular para que se den cuenta de que su blog es un recurso de referencia cuando se trata de todo lo relacionado con su nicho.

Elige el nicho adecuado para su blog

Al comenzar un blog, es imprescindible darse cuenta de que los blogs no siempre serán arcoiris y unicornios. Bloguear es un maratón, no un sprint.

Para ejecutar un blog a largo plazo, deberá ser persistente. Y para ser persistente, deberá considerar algunas cosas diferentes al elegir un tema para su blog:

  • Pasión : para los blogs persistentes, deberá elegir un tema que le apasione realmente. No puedes escribir continuamente sobre un tema que no te emociona.
  • Volumen de tráfico : solo porque amas un tema no siempre significa que sea el mejor para comenzar un blog. Si nadie más quiere leer un blog sobre el tema que está a punto de elegir, entonces deberá reconsiderar el tema antes de saltar.
  • Propósito : Considere el propósito de su blog cuando decida sobre un tema. Por ejemplo, si quiere ganarse la vida con la publicidad, pero el nicho es demasiado estrecho con un bajo volumen de tráfico, entonces puede expandir su nicho o cambiar su estrategia de monetización.

Desaprender lecciones de escritura convencional

Bloguear es un poco diferente de la escritura convencional. Si eres un aspirante a bloguero, es posible que tengas que desaprender algunas cosas que te enseñaron en tus clases de inglés.

Por ejemplo, cuando escribes en un blog o escribes para la web, se recomienda elaborar frases cortas e incluso párrafos más cortos, para que los lectores puedan consumir rápidamente tu artículo. Esto se debe principalmente a que las personas tienen períodos de atención más cortos en la web.

Otra diferencia es que los editores impresos a menudo recomiendan que los escritores escriban en tercera persona. Sin embargo, se espera que los bloggers escriban en voz de primera persona. Al escribir en voz en primera persona, estás hablando directamente con tus lectores tal como lo harías con tus amigos.

Además de hablar directamente con tus lectores, también tendrás que optimizar las publicaciones de tu blog para los motores de búsqueda. Esto ayudará a los motores de búsqueda a descubrir e indexar su sitio web, para que pueda atraer más tráfico de motores de búsqueda, también conocido como tráfico orgánico, a su blog.

Mejor enfrentamiento de plataformas de blogs

Ahora que sabe qué factores necesitará considerar, echemos un vistazo a algunas de las mejores plataformas de blogs que existen.

WordPress.org

Sin lugar a dudas, WordPress es la plataforma de blogs más popular que existe. Originalmente, WordPress se inició como una plataforma de blogs, pero ahora se transforma en un sistema de gestión de contenido completo.

Con WordPress, puede crear cualquier tipo de sitio web que pueda imaginar, como una tienda de comercio electrónico, un foro, una red social de nicho, etc.

Le recomendamos que comience con WordPress porque le da control total sobre su blog. Además, consulte nuestro artículo sobre los mejores libros de WordPress, incluidos los libros sobre cómo crear un sitio web o blog con WordPress.

Precios : para crear un blog, deberá comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Un nombre de dominio cuesta alrededor de $ 14.99 por año y el alojamiento web cuesta alrededor de $ 7.99 por mes. Hemos llegado a un acuerdo con Bluehost para los usuarios de IsItWP, por lo que solo tiene que pagar $ 2.65 por mes.

Eso significa un 60% de descuento en el alojamiento de WordPress y un nombre de dominio gratuito.

 ¿Por qué WordPress.org para crear un blog?

Recomendamos utilizar la plataforma de WordPress.org autohospedada para todos porque es una plataforma de blogs verdaderamente superior. Lo usamos en todos nuestros sitios web, ¡incluido este!

La principal diferencia entre WordPress autohospedado y otras opciones es que le brinda total libertad y control sobre su sitio. Puede personalizar el aspecto según sea necesario. Puedes monetizar tu sitio web como quieras. Incluso puede agregar una tienda en línea a su blog.

Por último, pero no menos importante, nadie puede eliminar su blog solo porque no siguió sus términos de servicio. 

Crea tu blog paso a paso

Iniciar un blog no es ciencia espacial. Con el conjunto adecuado de herramientas, es fácil poner en funcionamiento su blog.

No importa qué tipo de blog esté buscando crear, necesitará tener algunas cosas a mano, como un nombre de dominio, una plataforma de blogs y alojamiento web.

Después de configurar el blog, deberá personalizar su apariencia, agregar funcionalidades esenciales y más.

En este capítulo, explicaremos:

  • Cómo elegir un nombre de dominio
  • Cómo configurar el nombre de dominio y el alojamiento web
  • Cómo instalar WordPress en tu host
  • Cómo instalar un tema de WordPress para personalizar la apariencia del blog
  • Cómo instalar un complemento de WordPress para agregar funcionalidades

Cómo elegir un nombre de dominio

Registrar un nombre de dominio es fácil y económico, pero es importante elegir el nombre de dominio correcto para su sitio web que sea fácil de escribir y recordar.

Su nombre de dominio es la dirección de su blog en Internet, como Google.com o SomosWP.com. Es lo que sus clientes escriben en sus navegadores para acceder a su sitio web. Un nombre de dominio normalmente cuesta alrededor de $ 14.99 por año.

Echemos un vistazo a algunos enfoques diferentes que puede seguir para elegir un nombre de dominio para su blog.

Atrás quedaron los días en que puede aumentar el ranking de búsqueda de su blog con un nombre de dominio relleno de palabras clave. Si bien incluir una palabra clave en su nombre de dominio puede tener un impacto positivo, rellenar con palabras clave podría afectar negativamente sus esfuerzos de SEO.

No solo son más fáciles de recordar, sino que te ayudan a tener un impacto positivo en el SEO a largo plazo.

Elija la extensión de dominio correcta

Los dominios .com son tan populares que es más probable que las personas escriban [tublog] .com en su navegador para visitar su sitio. De hecho, si elige una extensión diferente, es posible que desee hacer un trabajo adicional para que la gente lo recuerde.

Por supuesto, siempre recomendamos elegir un nombre de dominio .com para su blog. Sin embargo, si .com no está disponible, puede optar por .net o .org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *