Skip to toolbar

El nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround (comparación con cPanel)

El nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround (comparación con cPanel)
SITE-TOOLS El nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround (comparación con cPanel)

Nuestro hosting favorito SiteGround está implantando un nuevo área de clientes y Site Tools. Eso supone abandonar cPanel y acostumbrarnos a una nueva manera de gestionar una instalación de WordPress . Este post es un minicurso en vídeo del nuevo área de cliente y Site Tools de SiteGround . Se incluye también un repaso a las funciones de cPanel para que te sea más fácil el tránsito. Así tendrás todo claro a la hora de crear una Web Premium en SiteGround

​​Introducción al nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround

En el blog de SiteGround.com se anuncia que el cambio se inició el 30 de julio de 2019 para todas las nuevas cuentas. Sin embargo, se excluyen, por el momento, las cuentas de Cloud y Servidor Dedicado, los pedidos especiales de asociación y los usuarios de habla italiana y española. Para los clientes que ya usan cPanel y el área de usuario anterior, el cambio se realizará gradualmente a las nuevas interfaces a partir de septiembre de 2019.

Para SiteGround con esta evolución del área de clientes y Site Tools se persigue:

  • Mejor experiencia de usuario con tecnologías avanzadas
  • Filosofía centrada en el sitio y nuevas características: Proceso de creación e incorporación de sitios más fácil; herramientas de colaboración inteligente para agencias, diseñadores y desarrolladores independientes.

Para facilitar la transición, SiteGround afirma que el nuevo Site Tools incluye todas las funciones que se necesitan para administrar un sitio web. Debería poder hacerse casi todo lo que uno está acostumbrado a hacer, pero ahora con una experiencia de usuario completamente nueva.

Puedes ver el vídeo de introducción a la nueva área de clientes y Site Tools, realizado por SiteGround .

También tenemos un episodio de Noches de Blogging en el que José Ramón Padrón, country manager de SiteGround en España, nos cuenta lo que representa las nuevas áreas de cliente y Herramientas del sitio: T7E12: Presentando los nuevos Área de Clientes y Site Tools de SiteGround (con @monchomad) .

Vídeo de repaso a todas las funciones de cPanel

En Blogpocket , hemos elaborado una lista con las funciones que necesitamos en el nuevo panel de control y un vídeo para ayudarte en la transición.

​​Vídeos con las funciones elementales del nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround.

En este apartado encontrarás una serie de vídeos (8) para aprender los nuevos área de cliente y Site Tools de SiteGround .

1. Acceso a un sitio web cada

En esta serie de vídeos se explica, paso a paso, todas las funciones de los nuevos área de clientes y Herramientas del sitio de SiteGround , que sustituye al viejo panel de administración y cPanel. En este primer vídeo se explica el acceso a cada sitio web.

2. Acceso a soporte técnico, facturación y al programa de recomendaciones

En este segundo vídeo se explica cómo se accede al soporte técnico, a la facturación y al programa de recomendaciones.

3. Información y configuración de un sitio web

En este tercer vídeo se explica cómo se accede a la información y configuración de un sitio web (DSN e IP asignada, usuario y contraseña, traslado del centro de datos y datos de FTP y email .

4. Subdominios y dominios adicionales; redirecciones y editor de la zona DNS avanzada

En este cuarto vídeo se explica cómo se gestionan los subdominios y dominios adicionales; además de las redirecciones y el editor de zona avanzada de DNS.

5. Instalación de WordPress; gestión de instalaciones y de actualizaciones automáticas

En este quinto vídeo se explica cómo se gestionan las instalaciones de WordPress y las actualizaciones automáticas.

6. Velocidad, cuentas de correo y reenviadores; administración de variables PHP y trabajos cron

En este sexto vídeo se explica dónde se optimiza la velocidad, mediante la activación de CloudFlare y Supercacher. También, dónde se gestionan las cuentas de correo y reenviadores; las variables PHP y los trabajos cron.

7. Administrador de archivos, bases de datos y tablas.

En este séptimo vídeo se explica dónde se gestionan las bases de datos MySQL y las tablas de una base de datos con phpMyAdmin.

8. Herramientas de copias de seguridad y Let's Encrypt (certificados SSL)

En este octavo y último vídeo se explica dónde se gestionan las copias de seguridad y dónde se crean los certificados SSL.

¿Estás buscando hosting?

SiteGround es el hosting en el que está alojado Blogpocket . Consigue un alojamiento web de alto rendimiento, seguridad y optimización para WordPress .

BIG -SHOES-PODCAST El nuevo área de clientes y Site Tools de SiteGround (comparación con cPanel)

Related Articles