Skip to toolbar

Eliminar el campo web de los comentarios

Eliminar el campo web de los comentarios

Si tienes un blog, seguramente tengas que lidiar a diario con decenas de comentarios llenos de spam que dejan en tus posts simplemente para incluir un enlace en tu web.

Aunque lo lógico es que WordPress trajera de serie la posibilidad de eliminar el campo web de los comentarios, lo cierto es que no hay ninguna opción para hacerlo.

Eliminar el campo web con un plugin

Por suerte, puedes eliminarlo de una manera muy sencilla gracias a este plugin gratuito que se encuentra dentro del repositorio de WordPress, creado por Carlos Martínez.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que no necesita ningún tipo de configuración.

Una vez instalado y activado el plugin, sólo debes dirigirte a Ajustes > Generales y activar la nueva opción que se ha incluido para eliminar el campo web de los formularios de WordPress.

Conclusión

Con estos sencillos pasos, en menos de 5 minutos habrás conseguido acabar con gran parte del spam intencionado en tu blog.

Sin embargo, mi recomendación es que siempre dejes los comentarios pendientes de validación por parte del administrador o autos, para revisar que no intenten dejar los enlaces dentro del texto del comentario.

Y, si lo necesitas, recuerda que puedes utilizar otros plugins antispam del repositorio, como por ejemplo WordPress Zero Spam.

Related Articles