Skip to toolbar

¡Estreno rediseño de mi web y rebranding de mi marca!

¡Estreno rediseño de mi web y rebranding de mi marca!

Uno de los objetivos principales que me había marcado para 2020 era el rediseño completo de mi web y de toda mi marca. Era algo que quería hacer sin prisas, con mucho mimo y calma.

Así que en marzo me puse a hacer las pruebas para el nuevo logo y a mirar el tipo de fotografías que quería para la nueva web, pero llegó el Covid, el confinamiento y el resto de la historia seguro que ya la sabes.

De modo que, me hubiera gustado tenerlo todo listo para abril / mayo, pero lo tuve que posponer indefinidamente.

¡Hasta ahora! Por fin tengo listo mi ansiado rediseño y en este post te quiero contar cómo ha sido el proceso.

Cómo he rediseñado mi página web (y toda mi marca)


A continuación, te voy a contar cómo ha sido el proceso, en el mismo orden que he ido teniendo listas cada una de las partes.

#1 Sesión de fotos

Empiezo por la sesión de fotos, que fue lo primero que hicimos. Para ello, he vuelto a contar con mi querida Charo Guijarro, quien ya se había encargado de las fotos anteriores, las que he tenido hasta ahora y que eran de 2017.

Solo tuve que contarle el tipo de fotos que quería y ella hizo su magia. Buscó el lugar donde hicimos la sesión y allí que nos fuimos. Una fantasía de espacio: D·Origen Espacio Gourmet en Albacete (si estáis leyendo esto, mil gracias por tratarnos tan bien).

¿El resultado? Una pasada de fotos con las que no puedo estar más satisfecho. Charo hizo unos fotones a pesar de que en ese momento estaba a punto de pasar por el quirófano (en julio me operaron) y me encontraba bastante mal.

Básicamente por dentro quería morirme del dolor y en el resultado es magnífico. Una pequeña muestra:

PD: como ves, la foto de la cara pintada de azul ha desaparecido. Era el momento de evolucionar hacia una imagen más madura y dejar atrás esa imagen que me ha acompañado durante años y que ha sido uno de los símbolos de mi marca personal.

#2 Textos

Siguiente paso: los textos. En este caso, simplemente necesitaba una revisión de los textos que ya tenía y que me han funcionado genial a nivel de SEO y de marketing.

Como estaba muy contento con ellos, se lo comenté a Eva del Amo, la copywriter que ha sido la encargada de darles una vuelta y actualizarlos, y el resultado son unos copys renovados para darle el toque que estaba buscando.

#3 Diseño web

Una vez tuve las fotos y los textos, pude empezar con el diseño de la nueva web como tal. Para ello, monté una copia de mi página gracias a la herramienta Staging de SiteGround, donde he ido haciendo todos los cambios del rediseño durante los últimos dos meses.

A nivel de diseño y maquetación, destacar las combinación de tres tipografías diferentes y el uso de la misma paleta de colores que tenía en la web anterior (los colores tenía claro que no iban a cambiar).

También hay elementos superpuestos, ilustraciones, iconos, transparencias y una especie de mancha de pintura que he utilizado en algunas páginas. Lo que sí desaparecen son los degradados que había en la web antigua.

Creo que el resultado es una imagen más limpia, elegante y madura (estoy usando mucho esa palabra) respecto a lo que tenía hasta ahora.

#4 Logotipo

Llegamos al apartado del logotipo, que es el cambio más grande respecto al diseño anterior.

Mi idea inicial era rediseñar el logo que tenía (yo mismo), pero dándole un aire más limpio. Como el resultado fue un churro, decidí pedir presupuesto a un par de diseñadores gráficos de mi confianza.

La idea era contarles mi idea y que alguien diferente a mí (yo también diseño logos) creara mi nuevo branding.

¡Qué difícil es crear este tipo de diseños para uno mismo!

logo 2017 / 2020
mi propuesta de rediseño

Aquí puedes ver el logo que he tenido hasta ahora (a la izquierda) y a la derecha la 💩 que me salió a mí en un intento por actualizarlo.

Por lo tanto, el encargado del nuevo logotipo y branding ha sido Guillermo Barón, que fue quien me metió en la cabeza la ideal de crear un diseño conceptual y mucho más moderno que los logos que he tenido hasta el momento.

¿El resultado? Una auténtica maravilla:

Así ha sido el rediseño de mi web y mi marca
versión principal (con apellido)
Así ha sido el rediseño de mi web y mi marca
versión secundaria (sin apellido)

Y ahora que has visto el nuevo logo, te voy a contar cómo fue su proceso de diseño.

Como en todo proceso creativo, Guille me pasó un par de propuestas para que eligiera una y luego hacer alguna revisión hasta llegar al diseño final.

Estas fueron las propuestas iniciales:

Así ha sido el rediseño de mi web y mi marca
propuesta 1
Así ha sido el rediseño de mi web y mi marca
propuesta 2

La propuesta 1 era una evolución del logotipo que he tenido hasta ahora, con líneas curvas y algo más informal. Por contra, la propuesta 2 era un diseño mucho más conceptual y maduro.

Como las dos opciones me encantaban y no era capaz de tomar la decisión (me reitero en lo difícil que es tomar estas decisiones para uno mismo) hice dos cosas: por un lado, consultarlo con gente de mi confianza (amigos, clientes y compañeros de profesión); por otro lado, probar ambos diseños en la nueva web para ver cuál quedaba mejor.

El resultado fue que prácticamente todas las personas eligieron la segunda propuesta y además en la web era el diseño que mejor quedaba. Así que fue la elegida.

El siguiente paso fue hacer una revisión (la única que hicimos), porque hubo algunas personas que me dijeron que la M no se leía bien del todo. Así que se lo comenté a Guille y le añadió el lateral a esta letra, diseño que se convirtió en la versión definitiva del logotipo ❤️️

Así ha sido el rediseño de mi web y mi marca

#5 Recursos gráficos

El resto de ilustraciones y recursos gráficos que puedes ver en la web los he extraído de Freepik y Shutterstock, a los que, por supuesto, también quiero hacer una mención.

#6 Masterclass

Y otra de las novedades importantes es la nueva masterclass donde te cuento 10 claves para que tu web brille con luz propia, a la que puedes acceder totalmente gratis desde aquí:

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

#7 Textos legales

Por último, también he revisado todos los textos legales gracias a los kits de Marina Brocca, que ya tenían un par de años y faltaba alguna cosita por adaptar correctamente 😅

Y colorín colorado, así ha sido el proceso de rediseño que he llevado a cabo en los últimos meses (de junio a septiembre), para que te hagas una ideal del trabajo que hay detrás.

Espero que te gusten todos estos cambios y novedades. Ahora solo me queda que me dejes tu opinión en los comentarios 😊

Related Articles