Skip to toolbar

Guía de Creación de Imágenes para Redes Sociales (II)

Guía de Creación de Imágenes para Redes Sociales (II)

Seguimos con nuestra guía sobre como compartir de forma correcta nuestra imágenes en redes sociales, además de las necesarias para crear nuestros perfiles, tanto personales como profesionales. En esta segunda parte nos centraremos en LinkedIn, la red profesional por excelencia, además de Instagram y Pinterest, más centradas en compartir solo imágenes y fotografías.

No lo comentamos en el anterior artículo, pero puede ser recomendable utilizar también alguna herramienta de optimización de imágenes, para que pesen menos sin perder calidad. Esto es muy adecuado si solemos usar redes móviles o no tenemos una tarifa plana de internet, donde cada consumo cuenta. Personalmente, mi favorita es Squoosh, que hace pocos días se ha actualizado para soportar el formato AVIF, del que queremos hablar próximamente. También funcionan muy bien TinyPNG y Kraken.io. Sin olvidar, por supuesto, que el propio Photoshop nos permite guardar las imágenes optimizadas para la web.

En fin, no tardemos más y empecemos a repasar las resoluciones y tamaños de imágenes adecuados que debemos tener en cuenta en LinkedIn, Instagram y Pinterest.

LinkedIn

La red social por excelencia en los entornos profesionales. Se usa tanto para estar en contacto con compañeros tu mismo campo profesional, como para compartir tus proyectos y tu experiencia profesional. Y como empresa es ideal para estar en contacto con clientes, encontrar futuros clientes, y que estén al día de tus novedades y noticias.

Imagen de Perfil Personal / Perfil de Empresa – 300x300px

Posición de la imagen de perfil en LinkedIn

En LinkedIn nos encontramos dos tipos de perfiles: los personales y los de empresa. En ambos perfiles, el tamaño de la fotografía de perfil es el mismo: 400x400px, aunque en pantalla se mostrar a 300x300px. Eso sí, existe una pequeña diferencia. En el perfil personal, la imagen se mostrará en formato circular, mientras que en el perfil de empresa será en formato cuadrado. Por lo que hay que tener esto en cuenta que que no se nos quede ningún detalle fuera.

Imagen de Portada en Perfil Personal Perfil de Empresa – 1584x396px / 1192x220px

Posición de la imagen de cabecera en LinkedIn

De nuevo, la imagen de cabecera cambia si hablamos de perfil personal (1584x396px) o de perfil de empresa (1192x220px). En ambos casos, la imagen de perfil tapa parte de la imagen de portada.

Imagen de Enlace Compartido – 1200x627px

Posición de la imagen de enlace compartido en LinkedIn

Al compartir imágenes en LinkedIn, el tamaño ideal es de 1200x627px, aunque se mostrará en nuestro feed a algo menos de 600px de ancho. Si solemos compartir artículos en LinkedIn, hay que tener en cuenta esta relación de aspecto para que se muestre de forma correcta en LinkedIn.

Instagram

Instagram es la red social de moda durante estos años. Y es que el hecho de que se base simplemente en compartir imágenes y fotografías hace que sea muy directo tanto de ver como de compartir contenido. Además, la inclusión de los Stories hace que podemos subir contenido de forma temporal.

Imagen de Perfil – 110x110px

Posición de imagen de perfil en Instagram

La imagen de perfil es esencial en Instagram, ya que es nuestra carta de presentación y va a aparecer en todo lo que compartamos. La resolución de esta imagen debe de ser de 110x110px. Eso si, como pasa en otras redes sociales, se muestra en formato circular.

Miniatura de Imagen Compartida – 161x161px

Posición de miniatura de imagen compartida en Instagram

Las personas que visiten nuestro perfil, lo primero que van a ver es un mosaico compuesto por todas las imágenes y fotografías que hayamos compartido. Es importante saber que estas miniaturas van a tener un tamaño máximo de 161x161px, ya que si dentro de las imágenes hay detalles muy pequeños, no se van a ver de forma correcta en la miniatura. Y puede pasar desapercibido a quien visite nuestro perfil.

Imagen Compartida – 1080x1080px

Posición de imagen compartida en Instagram

Si hemos hablado de las miniaturas, el tamaño máximo del contenido compartido va a tener un tamaño de 1080x1080px como máximo, aunque puede tener una relación de aspecto vertical, ideal para verla en smartphone. Que es realmente donde la mayoría de los usuarios suelen entrar en Instagram.

Imagen de Instagram Stories – 1080x1920px

Posición de Stories en Instagram

Las Stories de Instagram fue una opción que se añadió a la red social años después de su lanzamiento, pero que ha tenido gran éxito. Tiene un formato vertical de 1080x1920px, ideal para verlo en la pantalla de un smartphone. Existen muchas plantillas para crear Stories, tal como vimos en nuestro artículo en SiloCreativo.

Pinterest

Aunque en un principio pueda parecer que el target de usuarios de Instagram y Pinterest, esta última te permite centrarte en temas que te interesen más que en personas. Puedes agregar imágenes o enlaces, llamados Pins, y agruparlos en Boards bajo una temática concreta. Así, otros usuarios pueden seguirte tanto a ti, como a tus Boards, que puedes ir actualizando con nuevo contenido.

Imagen de Perfil – 165x165px

Posición de imagen de perfil en Pinterest

Como siempre, empezamos con la foto de perfil, que debe tener un tamaño de 165x165px, y se mostrará en formato circular dentro de esta red social.

Imagen en Pins

Posición de pins en Pinterest

Los pines son el contenido que vamos a compartir. Estos pines van a tener un ancho mínimo de 600px, y la altura se escalará según nuestra pantalla. No es recomendable que las imágenes tengan demasiada altura con respecto a su ancho, ya que puede que no se visualicen de forma correcta.

Imagen en Boards

Posición de boards en Pinterest

Esta imagen va a ser la portada que tenga nuestro Board, y la que va a resumir el contenido que vayamos agregando al mismo. La portada de este Board se compone de 4 imágenes: una grande de 22x150px, y tres pequeñas de 55x55px.
Con esto terminamos. Esperamos que os haya servido de ayuda esta pequeña guía que hemos querido hacer para tener siempre a mano y subir de forma correcta nuestras imágenes y fotografías a las redes sociales. Y es que subir imágenes a una resolución menor, o con una relación de aspecto incorrecta, puede dar una mal aspecto de nuestro perfil digital. Es por ello que hay que prestar atención a este tipo de detalles.
Como siempre, tenéis disponibles los comentarios para cualquier duda, sugerencia o experiencia que queráis compartir con nosotros al respecto de este tema. Que suponemos que será bastante, ya que estamos seguros que sois usuarios de alguna red social, ya sea de forma personal o profesional.

Related Articles