Gutenberg Incluirá bloque de tabla de contenido

Lo que alguna vez fue visto como territorio de complementos ahora es una realidad como parte del proyecto Gutenberg. El equipo fusionó una solicitud de extracción para un bloque de tabla de contenido (TOC) en la base de código del complemento. Fue una contribución impulsada por el desarrollador Zebulan Stanphill, que comenzó hace casi un año.

El bloque de TOC puede parecer un poco nicho. Sin embargo, es obvio que es necesario. Hay al menos dos complementos de bloque independientes para manejar la función, y varios complementos de biblioteca de bloques la cubren. La semana pasada, un lector preguntó acerca de tal solución . Pronto, el complemento de Gutenberg y, eventualmente, WordPress lo tendrán a él y a otros cubiertos.

El bloque no está disponible actualmente en el complemento en WordPress.org. Aún no se ha enviado oficialmente. Para probarlo, los usuarios deberán clonar el repositorio de Gutenberg GitHub o tomar un archivo ZIP de la versión beta nocturna . Debería aterrizar en Gutenberg 10.1 en las próximas semanas para aquellos que quieran esperar.

Incluir estos bloques de más nichos es una buena dirección para el proyecto; un bloque de notas al pie también es una posibilidad. Si bien puede sentirse como pisar los dedos de los pies de los desarrolladores de complementos, WordPress necesita expandirse. Hay mucho espacio para que los desarrolladores de terceros creen otros bloques. La experiencia se degrada cuando los usuarios tienen que examinar multitud de complementos para encontrar algo fundamental en su proceso de escritura. Hay límites sobre qué bloques deberían incluirse en última instancia en la plataforma. Sin embargo, WordPress es un software de publicación. Las funciones de escritura avanzadas, como las TOC y las notas al pie, pertenecen firmemente a la configuración predeterminada.

El bloque de tabla de contenido

Este bloque es un poco diferente a otros bloques a los que los usuarios están acostumbrados. Una TOC es una lista de todos los títulos de un documento. En el caso de WordPress y las páginas web en general, un TOC enlaza con esos encabezados. Esto permite a los usuarios saltar por la página. El bloque depende de otros bloques en el contenido, un concepto ligeramente nuevo para el editor de bloques.

Cuando agregue por primera vez el bloque a una página vacía, mostrará un mensaje de ayuda.

Los usuarios deben comenzar a agregar bloques de encabezado en su publicación para hacer uso del bloque de tabla de contenido. Una vez que se agregan, cada título se muestra como un elemento de lista. El bloque también anida correctamente los elementos de la lista para los subtítulos; por ejemplo, un H3 entra en una sublista debajo de un H2.

Este es el momento en que las cosas se vuelven más complejas. En la web, una TOC debe vincularse a esos encabezados para que los lectores puedan saltar a la sección que desean ver. En este momento, esto no sucede automáticamente. Quizás lo haga en el futuro, pero los usuarios deben agregar manualmente anclajes HTML para que la parte de enlace funcione. Idealmente, el mensaje de ayuda inicial se vincularía a la página de documentación sobre cómo hacer esto para los nuevos usuarios.

Agregar anclajes HTML es fácil. Sin embargo, podría ser mucho trabajo para publicaciones largas con docenas de encabezados.

Para agregar el ancla, los usuarios deben hacer clic en cada encabezado y navegar hasta el panel de opciones de bloque. En la pestaña Avanzado, ingrese una ID única. Es más fácil nombrar esto después del texto mismo. Un bloque de encabezado con “Un nuevo mundo” obtiene un ancla de a-new-world. Esto también ayuda cuando otros tienen enlaces profundos en publicaciones, creando URL más bonitas, como yoursite.com/blog/post-name/#a-new-world.

El bloque TOC no tiene ninguna configuración de diseño. Si los usuarios necesitan cambiar los colores u otros elementos relacionados con el diseño, es mejor envolverlo dentro de otro bloque, como Grupo o Portada.

Si agrega un encabezado para el bloque Grupo o antes del bloque TOC, se agregará a la lista. Es mejor usar el bloque Párrafo como un encabezado falso y cambiar el tamaño de fuente.

En general, el bloque funciona bien. Excepto por la inserción manual de anclajes, es una adición bienvenida. Quizás un autor de plugins se presente y escriba el código para hacerlo automático.

WordPress.com lanza nuevo servicio de creación de sitios web desde $4,900 complicando a los Freelancers Estadounidenses

El 4 de Enero recién pasado WordPress.com lanzó un nuevo servicio de creación de sitios web con precios a partir de $ Read more

Chrome prueba un botón para seguir sitios web

Google Chrome está probando Chrome Canary , la compilación nocturna del navegador para desarrolladores, ha estado probando un nuevo botón Seguir, Read more

WordPress VIP de Automattic adquiere Parse.ly para llevar el análisis de contenido web a la empresa

Si bien Automattic es quizás mejor conocida como la empresa matriz de WordPress.com, también opera una serie de servicios de Read more

Gutenberg 9.6 indtroduce bloques Drag-and-Drop y Herencia Global para el Query Block

Gutenberg 9.6 se lanzó con su primera iteración de bloques de Drag-and-Drop desde el insertador. Hay algunas otras mejoras como botones verticales , un Read more

WordPress potencia el 40% de todos los sitios web, el Nuevo Sistema Operativo de Internet.

WordPress hoy día se consolida como el Sistema Operativo de Internet, puesto que se ejecuta en más de 75 Millones Read more

WordPress continúa liderando el sitio web de la Casa Blanca

Se ha conservado gran parte del contenido y el diseño del sitio web de transición.

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico