Skip to toolbar

Inicio de sesión de WordPress

Inicio de sesión de WordPress

Translating…

Si acabas de instalar WordPress, seguramente te estés preguntando desde dónde acceder, cómo hacer login en WordPress.

WordPress login como administrador

Si eres el administrador de WordPress, podrás acceder a tu Panel de Control tecleando en tu navegador esta dirección: https://tudominio.com/wp-admin

WordPress login como usuario

Si eres un usuario registrado en una web creada con WordPress, puedes acceder a tu área de usuario desde esta dirección: https://tudominio.com/wp-login.php

Cambiar login por defecto de WordPress

Estas URLs que te he comentado son idénticas para todos los sitios web creados con WordPress, por lo que, en caso de intento de ataque o acceso a tu área de administración, los hackers o robots lo intentarán hacer por ahí.

Sin embargo, existe la posibilidad de que personalices la url de WordPress login, a través de un plugin gratuito de los que puedes encontrar en el repositorio de WordPress.

Puedes echar un vistazo al artículo donde te explico cómo cambiar la URL de acceso al back-end de WordPress si quieres saber cómo configurarlo.

Personalizar la página de WordPress login

También tienes la posibilidad de personalizar el aspecto de la página de login de WordPress utilizando para ello alguno de estos plugins, que puedes encontrar en el repositorio de forma gratuita.

Limitar el número de intentos de acceso

Otra buena práctica para evitar que personas no autorizadas intenten entrar al backend de WordPress es limitando el número de veces que puede hacer login con una combinación incorrecta de usuario y contraseña.

Para ello, puedes utilizar este plugin del repositorio de WordPress.

Puedes también echar un vistazo al artículo donde te explico cómo proteger el administrador de WordPress para conocer otras opciones más completas.

Conclusión

Las URLs del login de WordPress son conocidas por la mayoría de hackers y usuarios experimentados que, en muchos casos intentarán hacerse con el control de tu sitio web y acceder por medio de ellas.

Es muy recomendable utilizar alguno de los métodos que te he explicado para ponérselo más difícil. Incluso puedes utilizar un segundo nivel de protección con un método de doble factor de autenticación.

Related Articles