Kinsta lanza la herramienta de desarrollo de WordPress local gratuita

Kinsta, una empresa de alojamiento administrado de WordPress, anunció hoy su herramienta de desarrollo local llamada DevKinsta . La herramienta permite a los desarrolladores poner en marcha nuevos sitios de WordPress, incluida la compatibilidad con varios sitios, en momentos. Cada sitio se configura automáticamente con Nginx, PHP y MySQL.

DevKinsta Package Adminer, un administrador de bases de datos de código abierto. El sistema también incluye un servidor SMTP y una bandeja de entrada de correo electrónico para probar los correos electrónicos salientes localmente.

“Esta es la primera versión de la herramienta, digamos el MVP, pero contamos con un equipo de desarrollo dedicado que la respalda y le agrega muchas funciones nuevas”, dijo Tom Zsomborgi, director comercial de Kinsta.

Los desarrolladores pueden ejecutar y probar el soporte HTTPS y habilitarlo WP_DEBUGcon solo presionar un interruptor. Los clientes de alojamiento web de Kinsta también pueden implementar sus sitios directamente desde la interfaz.

Me tomó alrededor de una hora configurar y ejecutar el sistema. Para ser más exactos, pasé 53 minutos. Suficientemente cerca. Entre tener que cerrar la sesión, reiniciar mi computadora portátil y esperar a que se instalen varias piezas, al menos logré hacer un poco de ropa en esos aburridos momentos intermedios.

El proceso de configuración no fue un asunto completamente indoloro. Sin embargo, el precio de la entrada para usar esta herramienta, un poco de mi tiempo, valió la pena.

Déjame ser claro. He probado sistemas mucho peores. Incluso con más de 15 años de experiencia en desarrollo en mi haber, he fracasado por completo en la configuración de otros entornos de desarrollo locales. Que DevKinsta simplemente me lleve a la meta es un éxito.

Sin embargo, me gustan las cosas simples y prefiero que avancen con relativa rapidez. Estoy acostumbrado a una configuración XAMPP de 20 minutos. Si bien puede que no sea tan elegante o no tenga las características de las herramientas de desarrollo más sofisticadas, hace el trabajo y rara vez da dolores de cabeza.

El atraco fue la configuración del subsistema de Windows para Linux (WSL 2) y Docker, que son requisitos. Poner en marcha a DevKinsta en sí fue muy fácil. Y, como usuario de XAMPP de la vieja escuela, la facilidad de uso de DevKinsta me ha atraído lo suficiente como para hacer más que solo echarle un vistazo. De hecho, podría verme usando esto en el día a día.

En resumen, estoy vendido. DevKinsta es una herramienta que todos los desarrolladores de WordPress deberían utilizar al menos una vez.

Hasta ahora, los comentarios en Twitter han sido positivos en general. Sin embargo, es posible que los usuarios de Linux tengan que esperar un poco porque la herramienta solo está disponible para macOS y Windows en este momento.

“Me encanta ver a las empresas lanzar herramientas de desarrollo local, pero me gustaría que más ofrecieran sus servicios a los usuarios de Linux”, tuiteó el desarrollador de WordPress Chad McCullough. “Hay muchos de nosotros los desarrolladores ejecutando Linux”. El equipo de Kinsta respondió que la herramienta eventualmente será compatible con Linux y que la noticia está próxima.

La interfaz de usuario simple y directa es lo que hace que esta herramienta sea útil. La mayoría de los desarrolladores no necesitan configuraciones y opciones demasiado complicadas. Simplemente necesitan lanzar un entorno que les permita trabajar en sus propios proyectos. Cualquier cosa más allá de lo básico con demasiada frecuencia se interpone en el camino.

DevKinsta facilita el inicio y la gestión de múltiples instalaciones de desarrollo. Los desarrolladores también pueden cambiar las versiones de PHP a través de un menú desplegable simple: las versiones 7.2 – 8.0 son actualmente compatibles.

La comparación obvia para DevKinsta será con Local by Flywheel , que se ha convertido cada vez más en una herramienta principal para muchos desarrolladores de WordPress.

Zsomborgi explicó por qué la compañía cree que DevKinsta es una mejor opción. “En nuestro caso, Docker es una parte importante aquí. Local no usa la virtualización en segundo plano. Local tiene que instalar cada parte del entorno en la máquina host (NGINX, apache, diferentes versiones de PHP, etc.). DevKinsta encapsula estas tecnologías en contenedores. Los contenedores facilitan el mantenimiento de diferentes aplicaciones sin interrumpir el sistema operativo host o instalar muchas de las dependencias que no son necesarias. Prácticamente no tocamos el sistema operativo host, pero tenemos a Docker como nuestra principal dependencia para ejecutar las aplicaciones en sus propios entornos “.

Dijo que esto acelera el proceso de actualización y facilita el mantenimiento de las correcciones de errores y el envío de parches de seguridad. También dijo que debido a que cada aplicación se ejecuta en su propio espacio de nombres de Kernel, cualquier problema de seguridad no debería afectar al sistema operativo del host.

“Si el usuario se siente lo suficientemente cómodo con Docker, puede ampliar las funciones de DevKinsta”, dijo Zsomborgi. “Por ejemplo, puede monitorear el uso del contenedor, o el uso de PHP específicamente como un ejemplo con las herramientas de monitoreo de Docker que vienen de fábrica con la instalación de Docker. El usuario puede instalar cualquier utilidad dentro de los contenedores de DevKinsta sin tocar el sistema operativo host y usar aplicaciones que no son compatibles con Windows, por ejemplo “.

Uno de los casos de uso que mencionó fue la instalación de una herramienta de referencia para obtener estadísticas sobre el rendimiento del sitio. Esto se puede instalar dentro del contenedor Nginx como sidecar o contenedor separado.

“En el pasado, Local no usaba exactamente Docker”, dijo Zsomborgi. “Usaron VirtualBox + DockerMachine. Lo intentamos y fue un poco doloroso. Pero sin VirtualBox, DevKinsta puede ser más estable y escalable. Entonces usamos Docker sin VirtualBox. También necesita virtualización, pero hoy en día, hay menos computadoras con Windows que tienen la virtualización deshabilitada de forma predeterminada “.

WordPress continúa liderando el sitio web de la Casa Blanca

Se ha conservado gran parte del contenido y el diseño del sitio web de transición.

WordPress potencia el 40% de todos los sitios web, el Nuevo Sistema Operativo de Internet.

WordPress hoy día se consolida como el Sistema Operativo de Internet, puesto que se ejecuta en más de 75 Millones Read more

WordPress 5.7 facilitará la migración de HTTP a HTTPS

La próxima gran versión de WordPress hará que sea mucho más fácil para los usuarios migrar sus sitios de HTTP Read more

Chrome prueba un botón para seguir sitios web

Google Chrome está probando Chrome Canary , la compilación nocturna del navegador para desarrolladores, ha estado probando un nuevo botón Seguir, Read more

Automattic lanza el tema WordPress Blank Canvas para crear sitios web de una sola página

El lunes 25 de Enero, Automattic anunció su tema Blank Canvas en WordPress.com. El objetivo es permitir que los usuarios Read more

WordPress.com lanza nuevo servicio de creación de sitios web desde $4,900 complicando a los Freelancers Estadounidenses

El 4 de Enero recién pasado WordPress.com lanzó un nuevo servicio de creación de sitios web con precios a partir de $ Read more

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico