Skip to toolbar

La locura de los weblogs dentro de uno #198: encuesta a suscriptores y noticias relevantes sobre WordPress

La locura de los weblogs dentro de uno #198: encuesta a suscriptores y noticias relevantes sobre WordPress

Hola *|FNAME|*

Emprendemos el último trimestre de este año tan difícil. Espero que tengas salud y estés entrenando tus músculos blogueros con ganas. Y si necesitas ayuda para optimizar o crear tu web de WordPress ya sabes dónde encontrarme.

Esta semana, el boletín se rebautiza («La locura de los weblogs dentro de uno») y viene con las historias relevantes y toda la información habitual. Pero, sobre todo, me gustaría que me ayudases por favor a mejorar con la encuesta que he preparado. ¿Ok?

Por mi parte sigo muy ilusionado con la acogida que ha tenido mi curso de WordPress por email solo para suscriptores. Y estoy dando los primeros pasos para celebrar los 20 años de blogs en España, coincidiendo con el 20 aniversario de Blogpocket. Si quieres recibir toda la información sobre este evento, por favor suscríbete a la lista de correo.

En mi página Ahora (y siguiendo el movimiento Now) puedes descubrir todo a lo que me dedico en estos momentos.

Desde la semana pasada, la newsletter de Blogpocket se publica también, aquí en Blogpocket.com, pero con solo parte de su contenido. Este boletín que estás leyendo lo recibirán, ampliado con información adicional, los suscriptores el lunes que viene.

Por ejemplo, esta semana, los suscriptores me pueden ayudar a mejorar con una encuesta.

Todas las semanas curamos aquí las últimas y mas interesantes noticias y artículos sobre WordPress y la creación de webs profesionales, no-code y eficientes. Pero solo los suscriptores pueden leer las marcadas con un cerrojo.

Pero no solo eso. Los suscriptores tienen acceso libre a mis ebooks, trainings y clases especiales en vídeo.

Soy especialista en WordPress y Gutenberg ¿Te quieres perder la mejor información acerca de construcción de webs de WordPress?

Desde la semana pasada esta newsletter se publica también en Blogpocket.com pero con solo parte de su contenido. Solo tú, como suscriptor, lees el boletín completo, antes que nadie 😉

Pero es hora de una encuesta a los lectores de este boletín. Tómate por favor el tiempo que necesites para responder algunas preguntas. Tu opinión es muy importante para mi. Estoy profundamente agradecido de que seas un suscriptor de la newsletter de Blogpocket (también es hora de volver a ponerle nombre a esta newsletter ¿Qué tal «La locura de los weblogs dentro de uno?, viejo lema de Blogpocket, ahora que estamos de aniversario). Compartiré los resultados después del cierre de la encuesta.

A continuación lo más relevante acontecido durante los últimos 7 días, relacionado con WordPress y la creación de webs profesionales, no-code y eficientes.

Y esto es todo por esta semana.

Tuyo,

Antonio (CEO de Blogpocket)

PD: Hay un nuevo vídeo en mi canal de YouTube (la TV de Blogpocket): Genesis Blogpocket Child Theme parte 1: requisitos e instalación. Suscríbete y activa la campanita para no perderte  nada. 

PD2: Hemos empezado la 9ª temporada de Noches de Blogging. Te esperamos todos los jueves a las 20h (CET) en los canales habituales.

PD3: Seguimos con las clases magistrales de la Academia de Noches de BloggingSuscríbete para recibir la newsletter «Notas sobre el nuevo blogging» y acceder libremente a las clases.

Las historias relevantes

Por qué y cuándo (no) instalar Google Analytics. Nahuai Badiola nos comparte en este interesante artículo cómo prescindir de Google Analytics. ¿Qué ventajas tiene eso? Fundamentalmente, puedes llegar a tener una web libre de cookies y comprometerte con el cumplimiento del RGPD.

3 consejos para hacer tu web más sostenible. Me he propuesto no tener webs que emitan más de 32 kg de CO2 en un año (suponiendo que tuviese más o menos 10.000 visitas). Eso es el equivalente a la cantidad de carbono que absorben 2 árboles en un año. Este otro artículo de Nahuai Badiola también nos da las claves para conseguirlo.

Herramienta de creación de enlaces. El autor de este artículo es uno de mis gurús preferidos. Aquí nos propone una herramienta que no puede faltar en tu toolkit de SEO.

Por qué necesitas promocionar tu nuevo blog. Muchos bloggers nuevos creen que si su blog es lo suficientemente bueno, generará atención por sí solo. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Es posible que tu blog tenga algunos de los contenidos mejor escritos y más atractivos para todos en el mundo, pero si no hay personas que lo descubran, nunca cobrará impulso. Este artículo de uno de los más conocidos blogs sobre blogging te da todas las claves para promocionar tu nuevo blog.

Herramienta de creación de enlaces. Neil Patel es uno de mis gurús preferidos. Aquí nos propone la extensión de Chrome de su herramienta Ubersuggest, algo que no puede faltar en tu toolkit de SEO.

Por qué necesitas promocionar tu nuevo blog. Muchos bloggers nuevos creen que si su blog es lo suficientemente bueno, generará atención por sí solo. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Es posible que tu blog tenga algunos de los contenidos mejor escritos y más atractivos para todos en el mundo, pero si no hay personas que lo descubran, nunca cobrará impulso. Este artículo de Blogging Pro te da todas las claves para promocionar tu nuevo blog.

Y además…

Recibes este boletín porque en su día, te has dado de alta en mi lista de suscripciones en el blog: http://www.blogpocket.com
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@blogpocket.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja de forma automática mediante el enlace que encontrarás al pie de este mensaje.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: 
http://www.blogpocket.com, así como consultar mi política de privacidad.

Related Articles