Skip to toolbar

Newsletter 197

Newsletter 197

Hola *|FNAME|*

¿Cómo terminas tu septiembre? ¿Has entrenado bien tus músculos blogueros?

Estoy muy contento de la acogida que ha tenido mi curso de WordPress. Y también el sitio donde celebraremos los 20 años de blogs en España. Si quieres recibir toda la información sobre este evento coincidente con el 20 aniversario de Blogpocket, suscríbete a la lista de correo.

La newsletter de Blogpocket se publicó 103 veces, número arriba, número abajo; mediante MailChimp, desde marzo de 2018. Y ahora inauguramos nueva etapa, con una novedad: los boletines se publican también en Blogpocket pero con solo parte de su contenido. Esta que estás leyendo la recibirán los suscriptores el lunes que viene.

A continuación algunas historias relevantes, relacionadas con WordPress y la creación de webs profesionales, no-code y eficientes. Solo los suscriptores pueden leer las marcadas con un cerrojo.

Esta newsletter se publicó 103 veces, número arriba, número abajo; mediante MailChimp y contando este que acabas de abrir, desde marzo de 2018. Y esta semana inauguramos nueva etapa, con una novedad: los boletines se publican también en Blogpocket pero con solo parte de su contenido. Solo tú, como suscriptor, lees el boletín completo, antes que nadie 😉

Eso es todo por esta semana. A continuación lo más relevante acontecido durante los últimos 7 días, relacionado con WordPress y la creación de webs profesionales, no-code y eficientes.

Tuyo,

Antonio (CEO de Blogpocket)

PD: Si quieres tener información detallada sobre lo que estoy haciendo, entra en mi página Now. Esta página está inspirada por Joe Casabona, que a su vez se inspiró de Derek Sivers y the /now page movement.

PD2: Hay un nuevo vídeo en mi canal de YouTube (la TV de Blogpocket): Genesis Blogpocket Child Theme parte 1: requisitos e instalación. Suscríbete y activa la campanita para no perderte  nada. 

PD2: Hemos empezado la 9ª temporada de Noches de Blogging. Te esperamos todos los jueves a las 20h (CET) en los canales habituales.

PD3: Seguimos con las clases magistrales de la Academia de Noches de BloggingSuscríbete para recibir la newsletter «Notas sobre el nuevo blogging» y acceder libremente a las clases.

Las historias relevantes

Reemplazo de los creadores de páginas de WordPress con temas y Gutenberg. Gutenberg representa un nuevo paradigma en la creación de webs de WordPress. Ya no hace falta utilizar constructores de páginas del estilo de Elementor, Divi, etc. para crear una web por ti mism@, a tu gusto y desde cero.

Introducción al nuevo theme Twenty Twenty-one. ¿Quieres ver el aspecto y las funciones del nuevo theme por defecto de WordPress? Tiene muy buena pinta y está orientado totalmente a Gutenberg.

Gutenberg Hub lanza el directorio de plantillas de bloques para Landing pages. Te desvelo cuál es el kit de desarrollo no-code para crear una web de WordPress solo con Gutenberg.

10 de los mejores influencers de WordPress comparten sus mejores consejos sobre WordPress. Descubre lo que dicen grandes personajes relacionados con WordPress; como, por ejemplo, Joe Casabona.

Gutenberg Hub lanza el directorio de plantillas de bloques para Landing pages. Gutenberg Hub sigue ofreciéndonos recursos fabulosos para diseñar sin código no solo los contenidos de nuestras páginas web, sino también para que diseñemos éstas desde cero (la página de inicio y el resto de páginas). En Lanzatu.blog te ofrecemos el theme Blogpocket Nineteen (en dos sabores: Genesis y para todos los públicos) como plataforma de aprendizaje. En el blog de Lanzatu.blog encontrarás mucha información y un kit de desarrollo no-code basado en Gutenberg Hub.

10 de los mejores influencers de WordPress comparten sus mejores consejos sobre WordPress. Entre los personajes que opinan en este interesante artículo está Joe Casabona, a quien admiro. Y, acerca de la elección de un theme de WordPress, dice: «Determina desde el principio si quieres personalizar todo o si quieres algo más obstinado. ¡Eso determinará el tema que obtendrás! Además, asegúrese de que solo controle la apariencia y no agregue funcionalidad ni dependa demasiado de otros complementos. Si necesito instalar otros 6 complementos para que el tema funcione, eso es una señal de alerta para mí «.

Y además…

Recibes este boletín porque en su día, te has dado de alta en mi lista de suscripciones en el blog: http://www.blogpocket.com
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@blogpocket.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja de forma automática mediante el enlace que encontrarás al pie de este mensaje.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: 
http://www.blogpocket.com, así como consultar mi política de privacidad.

Related Articles