Skip to toolbar

¿Nuevo apocalipsis en la Red? Google Chrome bloqueando páginas web con contenido mixto (inseguro)

Translating…

Este artículo de La Columna del Director se comenta la noticia relacionada con el bloqueo, por parte de Google Chrome, de aquellas páginas que incluyan contenido mixto.

¿Qué es contenido mixto?

El contenido mixto se produce cuando el HTML inicial se carga a través de una conexión HTTPS segura, pero otros recursos (como imágenes, videos, hojas de estilo, scripts) se cargan a través de una conexión HTTP insegura.

Esto se denomina contenido mixto porque tanto el contenido HTTP como HTTPS se están cargando para mostrar la misma página, y la solicitud inicial era segura a través de HTTPS.

Los navegadores modernos muestran advertencias sobre este tipo de contenido para indicar al usuario que esta página contiene recursos inseguros.

El comentario del Director

Escucha en las ondas el comentario del Director.

ESCUCHALO-ANCHOR ¿Nuevo apocalipsis en la Red? Google Chrome bloqueando páginas web con contenido mixto (inseguro)
Haz clic en la imagen para escuchar el podcast

Descárgalo también o accede a otros podcatchers desde Anchor.

¿Es importante que sepamos buscar el contenido mixto en nuestro sitio web?

Rotundamente, sí. HTTPS ya no es negociable en 2020; y si las páginas de tu sitio web son bloqueadas por parte de los navegadores, eso supondrá que posees contenido mixto y que tu sitio es inseguro (aunque tengas activo el protocolo HTTPS).

Por ello, debes saber cómo encontrar el contenido mixto en tu sitio web y eliminarlo, corrigiendo URLs, borrando contenido, etc.

Herramientas para corregir el contenido mixto

A partir de diciembre de 2019, Google Chrome bloqueará aquellas páginas que contengan contenido mixto. En el audio se recomiendan un par de herramientas para evitar y detectar contenido mixto y son las siguientes.

  • Why No Padlock rastrea tu sitio web en busca de errores de contenido mixto. Se paga por el número de URLs a escanear pero es relativamente económico.
  • El plugin SG Optimizer de SiteGround posee una opción en caso de  que estés recibiendo errores de contenido inseguro en tu web. De esa forma, se reescriben automática y dinámicamente las peticiones inseguras de los recursos del sitio web.

Más información sobre HTTPS en en este artículo.

¿Estás buscando hosting?

SiteGround es el hosting en el que está alojado Blogpocket.  Consigue un alojamiento web de alto rendimiento, seguridad y optimización para WordPress.

BIG-SHOES-PODCAST ¿Nuevo apocalipsis en la Red? Google Chrome bloqueando páginas web con contenido mixto (inseguro)

Related Articles