Skip to toolbar

#Podcast 142. Iconos animados en WordPress

#Podcast 142. Iconos animados en WordPress

Nuestro patrocinador

descuento-host-fusion-hosting-wordpress

Este episodio está patrocinado por Host-Fusion, el proveedor de hosting en el que confiamos en WPnovatos, que te ofrece planes de alojamiento para WordPress a la medida de tus necesidades, desde 1 a 10 Gb de espacio. Todos ellos en servidores LiteSpeed, los más rápidos del mercado, para tu sitio web cargue a la velocidad del rayo.

Además, podrás instalar el plugin gratuito LiteSpeed Caché con utilidades como la optimización de imágenes directamente desde el servidor y la concatenación de archivos de CSS, JS, etc.

Llévate un 25% de descuento (para siempre) y un dominio gratis (durante el primer año) al contratar tu hosting para WordPress con Host-Fusion.

El tip de la semana

Esta semana te explicamos cómo insertar iconos animados en WordPress gracias a una biblioteca de iconos personalizables, bien a través del editor de bloques o mediante shortcodes.

Instalar el plugin

El primer paso sería instalar el plugin gratuito del repositorio oficial

Añadir iconos

Por defecto, el plugin trae incluidos hasta 50 iconos gratuitos con los que puedes trabajar, aunque, por tiempo limitado es posible hacerte con una biblioteca de un total de 500 iconos.

Recuerda que el zip que te descargas no puedes subirlo a WordPress. Tienes que descomprimirlo en tu disco duro y encontrarás dentro los archivos .json con los nombres de las categorías.

Una vez localizados los archivos que necesitas subir, debes acceder a la opción llamada “Lordicon” que tienes en el menú de administración de WordPress y subirlos.

Insertar iconos

Los iconos los puedes insertar fácilmente añadiendo un bloque llamado “Lordicon elements”.

Después, en la barra de personalización del bloque, podrás elegir el icono concreto, el tamaño, los colores, el tipo de animación, etc.

Justo debajo del personalizador de colores te generará un shortcode, que podrás utilizar para añadir los iconos dentro de un page builder como Elementor, Divi, etc.

Comunidad WordPress

Faltan muy pocas horas para cerrar la llamada a ponentes de la próxima WordCamp España Online 2020 que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo para toda la comunidad de habla hispana.

Si estás interesado, puedes presentar la solicitud en cualquiera de estas modalidades:

  • Charla rápida 10 de minutos (vídeo pre-grabado)
  • Charla estándar de 20 minutos + 10 minutos de preguntas
  • Charla extensa / taller de 45 minutos + 15 minutos de preguntas

Nuestras recomendaciones

Esta semana te recomendamos una herramienta “Open Source” similar a TextExpander, que te permite insertar texto predefinido a través de atajos que crees tú mismo.

Related Articles