#Podcast 143. Cómo ponerle voz a tus artículos

#Podcast 143. Cómo ponerle voz a tus artículos

Nuestro patrocinador

descuento-host-fusion-hosting-wordpress

Si buscas un proveedor de hosting al que confiar tu sitio web, tu negocio online, tu comercio electrónico, nada mejor que hacerlo a los profesionales de Host-Fusion.

Te ofrecen planes de alojamiento a la medida de tus necesidades, desde 1 a 10Gb de espacio en discos SSD en sus servidores LiteSpeed.

En todos sus planes incluyen dos copias de seguridad diarias, recuperables con un clic, bases de datos, cuentas de correo electrónico y subdominios ilimitados.

Consigue un 25% de descuento para siempre y un dominio gratuito durante el primer año al contratar cualquiera de sus planes de hosting para WordPress.

Actualidad WordPress

¿Qué le pides a WordPress 5.5?

WordCamp Europe 2020 será online del 4 al 6 de Junio

Entradas gratuitas para WordCamp España 2020 Online

El tip de la semana

Cada vez son más fugaces las visitas que llegan a leer un blog: buscan en Google la solución a un problema, hacen clic en el enlace, hacen un escaneo rápido buscando el párrafo exacto donde está la solución y ¡hasta la próxima!

Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de plantearnos escribir un blog. De nada sirve escribir artículos de interminables párrafos que, en realidad nadie leerá completo nunca.

Indudablemente, una muy buena opción es crear un podcast con el contenido de nuestro blog que, además, facilitaría el acceso a los artículos a las personas invidentes o con problemas de visión.

Sin embargo, no todo el mundo tiene ni tiempo ni medios para crear un podcast (grabación, edición, distribución…).

Hoy quiero hablarte de una herramienta que se encarga de convertir, de forma automática, tus artículos de WordPress a audio, mediante la sintetización de voz robótica en distintos idiomas y con distintos géneros.

Cómo funciona Play.ht

En este caso no estamos hablando de un servicio gratuito, aunque lo puedes probar durante 14 días completamente gratis.

Para que funcione, tienes que registrarte en su plataforma e instalar el plugin oficial que encontrarás en el repositorio.

Después, podrás convertir tus artículos a audio de dos maneras: desde el listado de entradas, seleccionado la entrada que quieras y pulsando sobre el botón que se ha añadido arriba que pone “Convertir a audio” o bien editando la entrada concreta y pulsando sobre el botón que encontrarás en el menú lateral derecho.

Seguidamente verás el texto sin formato tal cual lo leerá el sintetizador. Puedes variar signos de puntuación y añadir o quitar párrafos.

Idiomas disponibles

En total puedes elegir entre más de 100 voces en distintos idiomas. Por ejemplo hay 3 variantes del español. Y dentro del español de España puedes elegir entre 8 voces distintas (5 de mujer y 3 de hombre). Además también puedes elegir la entonación, respiración, etc.

Insertar en el post

Una vez hecho el proceso anterior, por defecto, se insertan de forma automática dos elementos dentro de tu post:

  • Botón con texto “escuchar” al inicio del post
  • Icono flotante con unos auriculares en la parte lateral derecha del sitio web

Al pulsar cualquiera de los dos elementos se abre un reproductor fijo en el footer de tu página y comienza a reproducirse el audio.

También puedes insertarlo en cualquier otro lugar mediante un shortcode que se genera desde un botón del editor.

Personalización

Desde el backend de tu WordPress, tienes posibilidad de personalizar los colores y aspecto de los iconos y del reproductor así como añadir o quitar opciones para compartir, descargar, suscribirse, etc.

Crear un podcast

Otra del as características de Play.ht es que te permite crear un podcast con todos los archivos de audio que has ido generando en tu web y enviarlo a Apple Podcast directamente. Únicamente tienes que rellenar un pequeño formulario y lo tendrás listo en cuestión de minutos.

Precio

El previo varía en función del número de post que quieras convertir mensualmente. Tienen planes que oscilan entre los 9$ y los 64$ mensuales y funcionan mediante un sistema de créditos.

Sin embargo, si estás interesado en la herramienta, puedes aceptar el trato de APPsumo y conseguir convertir 10.000 palabras mensuales por un pago único de 49$. Recuerda que estos tratos solo están disponibles por días limitados, por lo que es posible que cuando escuches el podcast ya no lo esté.

Inconvenientes

Después de probar la herramienta he descubierto puntos positivos y negativos.

El positivo es que el resultado es bueno, las voces están bastante conseguidas y creo que es muy buena opción tanto para crear un podcast sin medios técnicos como para mejorar la accesibilidad.

Sin embargo tiene, bajo mi punto de vista, un gran inconveniente: cada vez que quieres modificar una grabación, consumes uno de los créditos que tenías disponibles… por lo que si hay algún texto que no se lee bien o la voz no te convence del todo y la quieres modificar, la modificación se te contará como una nueva grabación.

Nuestras recomendaciones

Esta semana te recomiendo un plugin bastante útil cuando necesitas cambiar el correo electrónico del administrador de WordPress y ya no tienes acceso al correo antiguo. Simplemente necesitarás modificarlo sin necesidad de hacer ninguna verificación.

Así era justamente como estaba antes de la versión 4.9 de WordPress, donde se añadieron otros requisitos y se modificó.

Easy Digital Downloads 3.0 beta en pública

Easy Digital Downloads (EDD) se está acercando a un hito importante con la versión 3.0 en desarrollo activo, una gran empresa Read more

WordPress 5.7 facilitará la migración de HTTP a HTTPS

La próxima gran versión de WordPress hará que sea mucho más fácil para los usuarios migrar sus sitios de HTTP Read more

WordPress VIP de Automattic adquiere Parse.ly para llevar el análisis de contenido web a la empresa

Si bien Automattic es quizás mejor conocida como la empresa matriz de WordPress.com, también opera una serie de servicios de Read more

Gutenberg Incluirá bloque de tabla de contenido

Lo que alguna vez fue visto como territorio de complementos ahora es una realidad como parte del proyecto Gutenberg. El Read more

Kinsta lanza la herramienta de desarrollo de WordPress local gratuita

Kinsta, una empresa de alojamiento administrado de WordPress, anunció hoy su herramienta de desarrollo local llamada DevKinsta . La herramienta permite a los Read more

WordPress potencia el 40% de todos los sitios web, el Nuevo Sistema Operativo de Internet.

WordPress hoy día se consolida como el Sistema Operativo de Internet, puesto que se ejecuta en más de 75 Millones Read more

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico