¿Qué es WordPress?

WordPress es el sistema operativo de su sitio web. ⚙️

Piénselo de esta manera, al igual que su teléfono inteligente necesita iOS o Android para funcionar, su “sitio web inteligente” necesita WordPress.

Si bien WordPress ciertamente no es el único sistema operativo del sitio web, es el líder incuestionable en este espacio. Al momento de escribir, WordPress ejecuta el 36,2% de todos los sitios web. 

Solo para mostrarle cuán grande es la brecha entre WordPress y todos los demás; La segunda plataforma de sitios web más popular, Joomla , es utilizada por menos del 2,4% de los sitios web.

¿Por qué WordPress domina la web y para qué se utiliza?

Hay muchas razones para justificar este comportamiento:

  • WordPress es gratis . Puede descargarlo ahora mismo sin ningún tipo de dinero.
  • WordPress es de código abierto . Es un proyecto comunitario construido por miles de voluntarios en todo el mundo. Todos pueden participar. Todos pueden construir sobre WordPress y ayudar a la plataforma a crecer aún más.
  • WordPress es moderno . Si alguna característica se considera “estándar” en el software del sitio web, puede estar seguro de que WordPress la tiene.
  • WordPress es versátil . Puede ejecutar cualquier tipo de sitio web. No importa si es un simple sitio de negocios , un blog , un sitio de fotos , un sitio de pasatiempos, un sitio corporativo profesional, un sitio de cartera , un sitio de bodas , un sitio de fitness , un sitio de directorio , incluso una tienda de comercio electrónico , WordPress puede Manejarlo todo fácilmente.
  • WordPress es accesible y fácil de usar . Puede ser utilizado por usuarios con problemas de visión sin ningún problema.
  • WordPress funciona en todos los tamaños de pantalla y dispositivos . Puede acceder a su sitio web a través de una computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono.
  • WordPress es extensible . Puede agregar funciones personalizadas a WordPress con la ayuda de  complementos . Piense en los complementos como las “aplicaciones” de su sitio web (como las aplicaciones de su iPhone, pero para su sitio web).
  • WordPress es hermoso . Hay miles y miles de paquetes de diseño gratuitos y premium (llamados temas ) disponibles para WordPress. Puede instalarlos con un solo clic.

¿Qué es WordPress? En pocas palabras, WordPress funciona como el motor bajo el capó de su sitio web. Le permite ejecutarse, le permite editar el contenido del sitio, crear nuevas publicaciones y páginas, y luego se asegura de que su sitio web se muestre correctamente en todos los dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *