Skip to toolbar

Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa

Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa
 CONSEJOS-ENSENAR-APRENDER-DESDE-CASA Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa

Quédate en casa (# QuédateEnCasa) es el lema con el que se anima a millones de personas en el mundo al confinamiento y aislamiento en sus casas para evitar la transmisión masiva del coronavirus (COVID-19). El esfuerzo es mayúsculo y las consecuencias de la crisis, inimaginables todavía.

En Blogpocket siempre hemos ayudado a todas las personas que necesitan aprender a entender los métodos y herramientas para crear una web o un blog; pero ahora en la crisis del coronavirus nos ponemos completamente al servicio de nuestros lectores y seguidores.

Además de la atención permanente en nuestra página de contacto , en Noches de Blogging , nos hemos propuesto emitir un webinar diario (a las 21h CET, hora de Madrid España) con el fin de facilitar el aprendizaje gratuito, en forma de lecciones, de los temas que habitualmente tratamos: blogs, redes sociales, marketing de contenidos, productividad, etc.

El trabajo y la comunicación online desde casa

Existen muchas cosas inconcebibles hace apenas unos días en nuestra sociedad. Una de ellas, que nos veríamos obligados a teletrabajar o a comunicarnos con nuestros familiares, amigos, colegas o clientes desde casa.

Dentro de todo eso, la enseñanza y el aprendizaje desde casa han pasado a ser esenciales. El «Quédate en casa» forzoso implica un cambio de mentalidad para el que no requiere entrenamiento sino mucha fuerza psicológica.

Lejos de las terapias de la psicología, pero desde nuestra extensa experiencia como profesionales en la dirección remota de equipos de trabajo, podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas, por lo menos a ser más productivos en el teletrabajo. Por eso, junto a mi amigo y colega Alberto Gómez , iniciamos la serie especial de formación gratuita en tiempos de coronavirus en Noches de Blogging , con una lección dedicada a proporcionar algunas herramientas y consejos sobre la organización en el trabajo desde casa. Y puedes verlo a continuación.

Enseñar y aprender desde casa: consejos para alumnos y colegas

Pero como no queríamos profundizar en el tema sin el asesoramiento de expertos en materia de Comunicación, acudimos al profesor José Luis Orihuela , docente en la Universidad de Navarra (España), y además de conferenciante y escritor, uno de los pioneros en el mundo de los blogs en España con su célebre eCuaderno . En definitiva, una de las voces que mejor pueden explicar el momento en el que nos encontramos, desde el punto de vista de la comunicación digital.

 UNAVENCASA-410x1024 Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa
Cómo enseñar y aprender desde casa. Haz clic para ampliar la imagen. Fuente: Universidad de Navarra .

Queríamos subrayar la importancia de adquirir buenas prácticas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje desde casa, e invitamos a José Luis Orihuela a Noches de Blogging para que arrojar luz en el tema.

La infografía que se muestra un poco más arriba, pertenece a la Universidad de Navarra y José Luis Orihuela , que ha colaborado en su elaboración, nos la explica en el siguiente vídeo de Noches de Blogging .

Dieta informativa

Hay alguna información adicional, relacionada con la Dieta Informativa, que José Luis Orihuela nos remitió posteriormente y que con toda seguridad es de mucha utilidad:

DETOX Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa

Internet y la promesa de la conversación: Bulos y fake news

Es muy importante en general, pero ahora mucho más, que paremos los bulos y sepamos identificar las noticias falsas. ¡Por favor, no hagas caso sin contrastar de todo lo que te llega por Whatsapp!

Nuestra pequeña contribución es insertar en todas nuestras páginas de Blogpocket.com, un enlace a la información oficial que la OMS proporciona sobre el coronavirus. En Blogpocket también te enseñamos a implementar este tipo de enlaces en tu blog de WordPress.

No descubrimos nada nuevo si decimos que Internet presenta tanto problemas como virtudes, que no son nada más que un reflejo de nuestra sociedad. Los bulos y las noticias falsas son solo una manera errónea de utilizar una herramienta tan portentosa como Internet.

En el vídeo anterior, José Luis Orihuela nos expone su instruido punto de vista acerca de todo ello.

Conclusiones

En Blogpocket , nuestro mejor activo es la formación, basado en la experiencia práctica. Y lo ponemos gratuitamente a tu servicio.

Nuestra pequeña aportación es Noches de Blogging , canal diario de formación gratuita y, por supuesto, Blogpocket.com donde continuamos publicando guías y manuales.

Te recuerdo que estamos también en YouTube (la TV de Blogpocket) y enviándote un boletín semanal todos los lunes (suscríbete aquí ).

¡Ah, y durante la crisis, quédate en casa!

¿Estás buscando hosting?

SiteGround es el hosting en el que está alojado Blogpocket . Consigue un alojamiento web de alto rendimiento, seguridad y optimización para WordPress .

 BIG-SHOES-PODCAST Quédate En Casa: consejos para enseñar y aprender desde casa

Related Articles