Skip to toolbar

SiloMag #81

SiloMag #81

Seguimos avanzando en el año, y poco a poco comienza a llegar unas temperaturas más amigables que nos invitan a salir y pasear. Eso si, estés en casa, en un parque o de compras, nunca es mal momento para echar un vistazo a nuestro SiloMag, con las mejores novedades, recursos y noticias sobre diseño gráfico, diseño web y WordPress.

Esta semana tenemos logotipos clásicos, novedades en WordPress para 2020, un programa para organizar nuestros iconos, la última actualización de Affinity, iconos en formato CSS, arte con acuarela, una funcionalidad muy interesante para WordPress 5.5, y muchas más cosas. ¡Esperamos que os guste!

Diseño Gráfico

Katherine Reznichenko – Obras en acuarela

rostro de mujer en acuarela

La artista ucraniana Katherine Reznichenko ha creado estos maravillosos retratos, mezclando unos trazos muy simples en los que superpone manchas de acuarela. Si queréis ver más, os recomendamos que entréis en su perfil de Behance.

Logos de la ex-Yugoslavia

logotipo de la antigua yugoslavia

Un fantástico ejercicio de recuperación histórica de diseño gráfico la que nos encontramos en Behance. Una recopilación de logotipos de compañías que existieron desde mediados de siglo hasta las disolución de Yugoslavia en los años 90. Y de como, a día de hoy, sigue siendo influyentes en la iconografía de las empresas de la zona.

Lanzamiento de Affinity 1.8

actualizacion del software de affinity a la version 1.8

La gente de Affinity lanza la versión 1.8 a todo su lote de productos: Photo, Designer y Publisher. Entre las novedades, una mejor importación de archivos de Adobe, la posibilidad de crear plantillas, un nuevo panel de stock que enlaza directamente con bibliotecas de imágenes online, y muchas más cosas. Como siempre, esta actualización es gratuita para todos aquellos que tengáis alguno de sus programas.

Diseño Web

Iconos CSS

iconos realizados en css

Un estupendo recurso para aquellos amantes de los iconos minimalistas. Pero en esta ocasión, creados totalmente en CSS. ¿Y que ventaja tiene esto? Pues aparte de ser responsive y adaptarse sin pixelación a cualquier tipo de resolución, el paquete completo es muy liviano. Los más de 500 iconos vienen en un archivo que apenas pesa 220kb. Algo que sería muy difícil de conseguir incluso con iconos en formato SVG.

Creando layouts en diagonal en 2020

maquetacion web en diagonal

Un magnífico tutorial con el que veremos como, de forma sencilla, seremos capaces de crear un diseño web con una maquetación en diagonal. Para aquellos que se aburren del típico diseño mediante cajas, esto les servirá como punto de partida para crear proyectos con un estilo innovador.

Iconset – Organiza tu biblioteca de iconos SVG

libreria de iconos de iconset

Iconset viene con unas estupendas funcionalidades si, como yo, sois de los que acumuláis una gran cantidad de iconos, ya sean de proyectos pasados, presentes, o que hayáis encontrado para utilizar en el futuro. Uno de los aspectos que más me ha gustado es la posibilidad de enlazarlo con servicios en la nube, como Dropbox o Drive, por lo que podremos tener nuestros iconos en cualquier dispositivo, o compartirlos con tus compañeros.

WordPress

Actualizacion automática de temas y plugins en WordPress 5.5

panel de complementos de wordpress con actualizaciones automaticas

Parece ser que, después de que se retrasase su lanzamiento en 2019, 2020 será el año en el que tendremos la posibilidad de que los temas y plugins que tengamos instalados en WordPress, puedan actualizarse de forma automática. Por lo que hemos visto, esta funcionalidad puede activarse de forma individual en cada caso. Estaremos al tanto de la llegada de esta funcionalidad a WordPress 5.5.

Llega WooCommerce Payments

panel de woocommerce payments

WooCommerce Payments ya está disponible para usuarios seleccionados que lo soliciten. Es un gran paso para WooCommerce, que se pone con esta características a la altura de Shopify. Creado con las mejores herramientas comerciales de Stripe, WooCommerce Payments ofrecerá de inmediato un amplio soporte de pagos para la gran mayoría de los usuarios de WooCommerce.

WordPress en 2020 – Lo que nos espera … quieras o no

wordpress 2020

Fernando Tellado nos trae algunas de las mayores novedades que traerá WordPress a lo largo de 2020. Entre ellas, la incorporación de nuevos bloques a Gutenberg, las plantillas de página, mejoras en la herramienta de salud del sitio… Os recomendamos que le echéis un vistazo para estar al tanto de todo lo que está por llegar,

Related Articles

SiloMag #87

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño…

SiloMag #84

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño…