Skip to toolbar

SiloMag #85

SiloMag #85

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño web y WordPress para todos vosotros.

Esta semana hablamos de BuddyPress, de mantenerse creativos en tiempos difíciles, os enseñamos las tipografías en el mundo de fútbol, un libreria CSS con un toque retro, como verificar el contraste entre dos colores, y muchas más cosas!

Diseño Gráfico

Natasha Jen – mantenerse creativa durante un crisis

cansancio mientras trabajas

Ya sea el resultado de trabajar desde casa, estar lejos de tu equipo creativo o simplemente la avalancha de noticias que provocan ansiedad, muchos de nosotros estamos descubriendo que la creatividad no es fácil en este momento. Natasha Jen, socia de Pentagram, nos cuenta cómo estaba haciendo frente a la crisis, y nos da un recordatorio útil de que ser creativo nunca es sencillo, incluso cuando no hay una pandemia.

Creando un screenprint con dos colores

screenprint de dos colores realizado con affinity

El galardonado ilustrador y diseñador Pierre Kleinhouse se une a la sesión creativa Lockdown 2020: Affinity, donde crea una ilustración sobre el tema de «Trabajar desde casa», que pretende terminar como una screenprint 0 serigrafía a dos colores para una camiseta.

La belleza de la tipografía en el fútbol

nombre y numero en dorsal de camiseta de futbol

Publicado en 2013, Footbal Type fue una recopilación de la historia de la tipografía en equipos de fútbol. Desde entonces, ha habido un aumento exponencial en las nuevas fuentes creadas para los clubes, así como más ejemplos históricos que salieron a la luz. Esto llevó al creador del libro, Rick Banks, a embarcarse en una secuela, ampliada para reflejar estas nuevas historias y diseños.

Diseño Web

Generador de separadores de secciones

tipos de separadores de secciones en pagina web

Cada vez es más habitual encontrar que las secciones de un diseño web estén creadas con formas de diferentes tipos: en ángulo, curvas… Y gracias a esta herramienta web, podemos crearlas con facilidad. Solo habrá que elegir un formato, definir sus propiedades, y nos devolverá el código HTML y CSS listo para copiar y pegar en nuestra web. Que mejor forma para darle un toque original a nuestros diseños.

Verificador de contraste entre colores

puntuacion en contraste entre dos colores

El verificador de contraste de color Polypane compara los valores definidos por WCAG, las pautas de accesibilidad al contenido web. Estas pautas ofrecen una fórmula para calcular el contraste, que varía de 1 (sin contraste) a 21 (negro sobre blanco). A diferencia de muchas herramientas de verificación de contraste, Polypane tiene en cuenta la opacidad al calcular los colores, ofreciéndole la relación de contraste real.

98.ccs – Librería css con el aspecto de Windows 98

ventana de windows 98

Si te gustan las interfaces retro, seguro que te encanta 98.css. Y es que con esta librería CSS podrás rememorar el look & feel que tenía Windows 98 en tu web. Esta biblioteca no contiene JavaScript, simplemente estiliza tu HTML con algo de CSS. Esto significa que 98.css es compatible con su framework habitual.

WordPress

¿Puedo usar plugins que no se han probado con las últimas versiones de WordPress?

codigo plugin wordpress

Fernando Tellado nos habla de una situación muy habitual que nos hemos encontrado todos aquellos que usamos WordPress de forma habitual. Y es el aviso de que un plugin no se ha probado en nuestro versión de WordPress al instalar un complemento. La respuesta corta es que no deberíamos tener problemas, pero Fernando nos da más detalles sobre este asunto.

BuddyPress 6.0.0 RC2

logo de buddypress

BuddyPresses, con toda seguridad, la mejor herramienta en WordPress para crear comunidades, desde un foro a una red social. Si eres habitual de ella, quizás te interesa saber que ya ha sido publicada su Release Candidate 2, por lo que el lanzamiento final de la versión 6.0.0 está más cerca que nunca.

Colección de snippets para Woocommerce

código con snippets para woocommerce

Al desarrollar un sitio web de comercio electrónico con WooCommerce, es posible que hayas encontrado muchos obstáculos para cambiar WooCommerce y que se adapte a lo que deseas. Por eso, te será de mucha utilidad esta lista completa de todos los snippets que seguro que te ayudan a resolver tu problema rápidamente.

Related Articles

SiloMag #87

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño…