WordPress.com lanza nuevo servicio de creación de sitios web desde $4,900 complicando a los Freelancers Estadounidenses

El 4 de Enero recién pasado WordPress.com lanzó un nuevo servicio de creación de sitios web con precios a partir de $ 4,900. Automattic ha estado probando el servicio desde el último trimestre de 2020. El anuncio del producto invita a los clientes a permitir que el equipo profesional de WordPress.com «traduzca su visión en un sitio web moderno y atractivo», pero no especifica precios para sitios web más personalizados:

Las reacciones iniciales de los desarrolladores de WordPress y la comunidad Freelancers fueron mixtas. Algunos ven a la competencia como buena y otros la percibieron como una amenaza para los consultores de WordPress y las pequeñas agencias, porque un producto de WordPress.com tiene todo el peso de la marca oficial de WordPress.

Ya sea que necesite una tienda de comercio electrónico rápida y eficaz para sus productos y / o servicios, un sitio web pulido para su empresa de servicios profesionales o un sitio web educativo para sus cursos en línea, nuestros expertos pueden crearlo para usted en WordPress.com, el más poderoso. plataforma para comercios y empresas grandes y pequeñas.

“No puedo decir que estoy sorprendido por este anuncio, pero no veo un buen augurio para la comunidad Freelancer, para ser honesto,” consultor de WordPress Joshua Nelson dijo . “Los Freelancers serán los más perjudicados. Por ejemplo: Mis sitios personalizados comienzan en $ 3k. Una vez que se toma en cuenta a un diseñador, esa tarifa de $ 4.9k parece muy competitiva «.

En respuesta a las preocupaciones de la comunidad en Twitter, el CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo que el producto está dirigido a personas que tienen dificultades para comenzar con WordPress. “Me sorprendería enormemente si esto afectara el negocio de consultoría de alguien, si tiene un cliente actual o potencial que lo deja, por favor avíseme – deberían ser todos los usuarios nuevos de WP que no habrían tenido éxito al comenzar, ” 

La idea detrás de este producto es ayudar a aquellos que se quedan atascados con WordPress antes de recurrir a competidores que comercializan la creación de sitios web para principiantes. Indica que WordPress todavía tiene un largo camino por delante antes de que sea realmente una herramienta accesible para los principiantes que se embarcan en su primera experiencia de creación de sitios.

Automattic no ha publicado una estructura de precios para las funciones incluidas en un sitio web básico de $ 4900. Según las imágenes de la página de destino , los sitios no parecen muy personalizados más allá de lo que ofrecen los temas existentes. Parece más un servicio de configuración de sitios web y no promete explícitamente un desarrollo personalizado.

“No está claro si alguien quiere esto todavía, así que para este experimento aún no lo tengo”,  «Si funciona, definitivamente intentaremos abrirlo» dijo Mullenweg .

La noticia parece complicar el mercado de paginas web WordPress en la comunidad anglosajona ya que la oferta parte de precios muy altos comparados con la realidad latinoamericana e hispana , ya que la demanda de profesionales de las tecnologías de la información en estados unidos y europa es alta, por lo que pagar $5,000 por un sitio web corporativo o una web personal no parece un costo muy alto.

Esto puede parecer muy descabellado para comunidad de WordPress en español dado que una reciente encuesta dentro del grupo de Facebook mostraba que un alto numero de Freelancers que se dedican a crear sitios web para clientes cobran bastante bajo siendo los del rango entre $200 y $500 los que ocupan casi 60% y solamente el 3% cobra más de $1500, esto hace ver que el desarrollo e implementación de sitios web está en una situación complicada en la región. En esto hay que considerar que en el sector hay mucha informalidad, por lo que la oferta es bastante variada. Esto debiera cambiar al mediano plazo dado que hay mucha competencia por precio y lo mas probable es que el camino a generar valor sea la especialización, tomando en cuenta que el trabajo remoto llego para quedarse las opciones de vender a nichos especificos debiera ser mucho más rentable que ser «todologo«.

Sin duda hay mucha diferencia aun entre el mercado anglo y el hispano parlante partiendo por el tamaño, desarrollo de productos y servicios, knowhow, empresas especializadas, etc. Entre esas diferencias sin duda que el precio es un factor preponderante.

El proximo desafío para el desarrollador WordPress hispano es la especialización, enfocarse en un target es la manera de disminuir considerablemente la competencia y podrá subir el valor del ticket para poder ser rentable a mediano plazo, sobretodo ahora con el crecimiento del ecommerce donde se proyectan crecimientos hasta de 150% en algunas economías según statista.

Si te pareció interesante este articulo compártelo en tus redes.

Crea animaciones CSS de forma sencilla en WordPress
Crea animaciones CSS de forma sencilla en WordPress

Cuando diseñamos una página web, una de las máximas es crear algo que atraiga la atención de la gente que Read more

Gutenberg 9.6 indtroduce bloques Drag-and-Drop y Herencia Global para el Query Block

Gutenberg 9.6 se lanzó con su primera iteración de bloques de Drag-and-Drop desde el insertador. Hay algunas otras mejoras como botones verticales , un Read more

Trabajar en Remoto – Nuestra experiencia en SiloCreativo
Trabajar en Remoto – Nuestra experiencia en SiloCreativo

El fantasma del coronavirus lleva recorriendo varias semanas nuestros telediarios, y finalmente parece que se ha instalado entre nuestra población. Read more

Calendario descargable: Marzo 2020
Calendario descargable: Marzo 2020

Marzo ya huele a primavera. Es cierto que el sol no nos acompaña todos los días, y que a veces Read more

6 Mejores Plantillas para Mailchimp en 2020
6 Mejores Plantillas para Mailchimp en 2020

El email marketing es una de las herramientas más efectivas tanto para las empresas B2B, en venta a particulares, o Read more

SiloMag #81
SiloMag #81

Seguimos avanzando en el año, y poco a poco comienza a llegar unas temperaturas más amigables que nos invitan a Read more

Recibe un resumen semanal de lo último de WordPress
Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico