WordPress continúa liderando el sitio web de la Casa Blanca

El 20 de Enero del presente año Joe Biden asumió el cargo de Presidente de Estados Unidos y presentó un nuevo whitehouse.gov que ha sido relanzado en WordPress. La administración de Donald Trump cambió de Drupal a WordPress en 2017, y los ingenieros que trabajaban con la administración de Biden decidieron seguir con el mismo CMS.

De acuerdo con las características multilingües y de accesibilidad implementadas en el sitio web del equipo de transición Biden-Harris , whitehouse.gov se lanzó con conmutadores de contraste y tamaño de fuente, junto con un conmutador de idioma español. El sitio relanzado también incluye una declaración de accesibilidad con el compromiso de la administración de trabajar para cumplir con los criterios de nivel AA de las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) versión 2.1.

Se ha conservado gran parte del contenido y el diseño del sitio web de transición. El sitio de transición ahora reenvía a whitehouse.gov, mientras que los enlaces a las páginas de la administración anterior llegan a una página 404 con un enlace a sitios web presidenciales archivados .

Los profesionales de la web estuvieron picando código y notaron que el sitio está obteniendo puntajes de Lighthouse bastante decentes.

Además del mensaje de USDS, el código fuente del sitio incluye un enlace al programa de análisis del gobierno de EE. UU . En analytics.usa.gov . Tim Lowden, quien administra la iniciativa de análisis web agregado del gobierno federal, dijo que estos datos están disponibles por primera vez desde finales de 2017.

El servicio de análisis registra más de 2500 millones de páginas vistas en los sitios web del gobierno federal cada mes. Los datos están disponibles para el público, pero  no rastrean a las personas y  anonimizan las direcciones IP  de los visitantes. Muestra información de los dispositivos, navegadores, sistemas operativos y ubicación de los visitantes desglosada en ciudades y países. Muchos de los que visitan el sitio hoy son de países distintos a los EE. UU.